Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
SOBRE NAZIS, ULTRANAZIS Y OTRAS EXCRECENCIAS

17/05/2016.

«Probablemente en su pueblo se les recordará como cachorros de buenas personas . . .Hombres de paja que usan la colonia y el honor para ocultar oscuras intenciones . . . Entre estos tipos y yo hay algo personal . . . Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Agredida la directora de “EL JUEVES” Mayte Quílez tras la publicación de la revista cuando dedica su portada al “neonazismo” bajo el titular de “La ultraderecha crece en Europa”.

Retirado del arbitraje un joven que confesó su homosexualidad y desde entonces solo recibe añadidos y repugnantes insultos. ¿Seríamos capaces que en la próxima jornada de la liga de las estrellas se plantaran y manifestaran su rechazo ante este ataque homófobo en las filas del “deporte rey”?. Se llama Jesús Tomillero, tiene 21 años, y ha sido muy valiente al expresar y haber reconocido su homosexualidad. Y sin embargo él será el gran perdedor, víctima de una sociedad homófoba, que consiente y a menudo aplaude . . .los aullidos y los insultos de quienes no se merecen el mínimo respeto.

Malditos los miserables que no saben reírse de sí mismos. Y también los tibios que se escudan tras el “sí pero . . .”, huyendo del compromiso, sin querer enterarse, dejándose arrollar por la marea que nos amenaza anegados de miseria moral.

Creciendo la ultraderecha a lo largo y ancho de Europa, con responsables políticos que en nombre de una ciudadanía acobardada, vil y mezquina, pretende acorazarse y devastar lo poco de dignidad y decencia que pueda quedar en este viejo continente, sumido en la insolidaridad más perversa y amoral.

Prohibidas las risas en las fauces de la caverna que amenaza en erigirse y hacerse con el poder, para cuando ya sea demasiado tarde, como ahora mismo que ya está siendo demasiado tarde.

Comienzan algunos a rasgarse las vestiduras ante la posibilidad cada vez más plausible de que Donald Trump llegue a convertirse “en el emperador del Imperio”, y vuelven a mentir porque, sencillamente . . . el tal Trump solo “está recogiendo lo que ha ido sembrando la ultraderecha estadounidense”.

Y es que, de nuevo, “se están incubando los huevos de las serpientes y . . .cuando llamen a nuestra puerta ya será demasiado tarde”.

Y para terminar convendría recordar a Anthony De Mello:

Un autobús cargado de turistas atraviesa una hermosísima región llena de lagos, montañas, ríos y praderas. Pero las cortinas del autobús están echadas, y los turistas, que no tienen la menor idea de lo que hay al otro lado de las ventanillas, se pasan el viaje discutiendo sobre quién debe ocupar el mejor asiento del autobús, a quién hay que aplaudir, quién es el más digno de consideración . . . Y así siguen hasta el final del viaje” .

Torre del Mar mayo – 2.016

2463524 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO