Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
N O H A Y R E S P O N S A B I L I D A D . . .

20/05/2016.

que valga . . . ni se la espera, con el trágala perfecto, indigerible y mezquino hasta la náusea. Pero da igual, que siga la bola. «Si te gusta la magia no preguntes el truco». «Una realidad inapelable: Tras las elecciones Bruselas impondrá 8.000 millones de recortes y 2.000 millones de multa por haber incumplido año tras año el déficit». ¿Cuántas comisiones engordaron de la manera más cutre, y cuántos desahucios injustos, provocados por el encarecimiento artificial . . .?. pero y qué más. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Hace poco vendieron, el ayuntamiento y la comunidad de Madrid, viviendas sociales a fondos buitres y ¿qué ha pasado?, pues nada, pues ningún movimiento de protesta, porque antes se encargaron de ¿rendirnos?.

Y toda la atención sobre la “estelada”, como peligro público n.º 1, como una nube envolvente, mientras la desvergüenza sigue instalada sin llegar a rozar a los grandes gurús que cuenta mentiras y leyendas intragables, todos despistados contra la realidad que pueda desenmascararla, entretenidos en dialécticas de tema ¿menor?, o al contrario de tenor ¿muy mayor?, o ¿también vamos a tragar con ese atentado a la libertad de expresión?.

Aquí critican, despotrican y demonizan sobre el comunismo español, la izquierda extrema hispánica, como origen de todos los males habidos y por imaginar . . . y pasan de puntillas con las tropelías, los recortes, los atentados a los derechos civiles, laborales, sociales.

Y entretanto Bruselas aplaza la multa por incumplimiento del déficit. ¡Vivan los trágalas indecentes!, y no se contabiliza como fracaso del gobierno que lo fue durante cuatro años . . . que tanto pontificó sobre el cumplimiento que no han sabido cumplir. Y qué más da si Rajoy y los suyos . . . pasan del tema.

Y a la vez los ministros en funciones, Margallo y Pastor, van a Cuba, entusiasmados se reúnen con Raúl Castro y otros principales, comunistas por cierto, buscando relaciones comerciales, buscando negocio con los comunistas de ultramar, mientras se denigra de los de casa, y va y se les perdona a los cubanos 375 millones que nos debían. Con esa generosa magnanimidad que no tuvieron con los griegos, tal vez porque no eran . . . negocio, y eso que el ojo carroñero lo tienen bien atinado.

Y ya va la impunidad al frente de los artistas del tocomocho que nos han ido colocando a nuestras espaldas, con unos espectáculos de truhanería poco imaginable, pero y ¿qué más da?, especialmente si creemos que igual nos puede caer alguna migaja a nuestra buchaca.

O igual solo sucede que soñamos con ser como ellos, tan cutres, tan burdos, tan insaciables, a golpe de comisiones de miles y miles que iban dejando los fontaneros de IKEA en los altillos. . ., con sobre cerrados llenos de fajos de billetes, por el debido soborno institucionalizado . . .

Y qué más da si no hay factura política, social que vayan a pagar esta troupe de perillanes, que ya saben mucho de ponerse de perfil, de llamarse a andadas.

Y ¿hasta donde llegará nuestro estado de indolencia anestesiada?. Nunca sabremos que ellos se han aprovechado de nuestra complicidad silente, ¿o no?.



Torre del Mar mayor - 2.016

2524418 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO