Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Los vecinos del Palo y Pedregalejo reclaman de nuevo la adecuación del antiguo Bobby Logan para uso cultural

25/05/2016.

El Grupo de Málaga para la Gente y la Asociación de vecinos de Pedregalejo han exigido a la Gerencia de Urbanismo la adecuación del antiguo cine Lope de Vega, más conocido por albergar la discoteca Bobby Logan. El portavoz de Málaga para la Gente y coordinador local de IU, Eduardo Zorrilla, ha recordado que el PGOU de 2011 daba cuatro años, ya transcurridos, para desarrollar estos suelos. Como medida, proponen que este equipamiento se convierta en una escuela de arte dramático o en un teatro, además de partes que pueden ir destinadas a zonas verdes Fuente. Diario La Opinión de Málaga

Dirigentes vecinales

Dirigentes vecinales

En abril de 2015, se aprobó una moción para negociar con los propietarios del Bobby Logan para trasformarlo en escuela de cine o teatro. El plazo de ejecución era de cuatro años desde la aprobación definitiva del plan general en julio de 2011 pero aún no se han llevado acabo ninguna medida e, incluso, ha sobrepasado en 10 meses este plazo. El inmueble, de más de 2.300 metros cuadrados, está totalmente abandonado desde hace décadas y, desde el grupo de Málaga para la Gente y a la asociación de vecinos del distrito Este piden que el antiguo cine Lope de Vega se convierta en equipamiento cultural público. "Todo el distrito está muy carente de equipamiento público; este barrio y estos vecinos no pueden permitirse que este espacio muy ligado al recuerdo de todos los malagueños y malagueñas siga más tiempo falta de equipamiento", ha señalado hoy Eduardo Zorrilla.

Por su parte, el representante de la Asociación de vecinos de El Palo, Francisco Leal, ha demandado que "las mociones que se aprueban en el pleno del Ayuntamiento de Málaga no se deje en un cajón esperando a que alguien la quiera sacar a lo largo de los años; las mociones se aprueban para que lo antes posible se pueda llevar a cabo". Leal ha hecho ha pedido que "se rescaten locales y espacios" en esta zona de la ciudad "más carente donde se puede desarrollar la cultura". El representante de la Asociación de vecinos de El Palo ha hecho un llamamiento a los equipos de gobierno para "que se pongan manos a la obra y no tengan que esperar otra vez a que haya elecciones municipales".

 

Málaga para la Gente y los vecinos del distrito han planteado la posibilidad de que el Ayuntamiento ofrezca una permuta a los actuales propietarios de este inmueble que "llevan sin desarrollarlo mas tiempo del que planteaba el PGOU". "Puede ser una solución viable y satisfactoria para ambos, se puede desarrollar un proyecto que puede ser participativo para escuchar los vecinos sobre el destino y uso que podría darse a este suelo y a este espacio", ha argumentado Eduardo ZorrilOscuridad cultural
La coalición de izquierdas pone sobre la mesa que podría convertirse en “una sala de teatro y artes escénicas, escuela de formación de actores, sala cinematográfica, museo y sala de exposiciones”, reivindicó ayer el portavoz Eduardo Zorrilla, que insistió en que estos barrios “se están apagando tanto social como culturalmente”. Más de 45.000 vecinos viven en este amplio distrito malagueño donde la falta de espacios les obliga a marcharse a otros barrios en busca de opciones para el ocio y la cultura. “Necesitan equipamientos para salir de la oscuridad que existe en esta materia en la zona”, denunció Zorrilla. En abril de 2015 la Corporación aprobó ya en pleno negociar con los propietarios de los suelos y aydacentes.

 

“Los vecinos critican la progresiva reducción de zonas verdes y dotaciones para el barrio desde el PGOU del 83 hasta el actual de 2011, en concreto cerca de 11.000 metros cuadrados, calcula la asociación. Y ponen como ejemplo la unidad urbanística del antiguo Lope de Vega: En el PGOU del 83 el edificio, obra del arquitecto Andrés Escassi de 1962, incluida en la Guía Histórico-Artística de Málaga de Rosario Camacho, contaba con protección arquitectónica, que perdió en el PGOU siguiente, el de 1997. ”, recuerda el portavoz de Málaga para la Gente.

 

2394651 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO