Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A D E U D A

25/05/2016.

España debe el 100% del PIB, es decir debemos lo mismo que valemos. Según «Tremending topic» «en el 2.029 la deuda española alcanzará el 580% de su PIB, Todo el PP entero estará en la cárcel o en Panamá. El PP volverá a ganar las elecciones». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Fin de la cita!, con mayoría absoluta conservadora en el Senado.

España seguirá riendo a sus pícaros, seguramente porque muchos se reconocerán o, sencillamente, andarán muriéndose de envidia . . . por no ser ellos “los forraos”.

Hechas las cuentas, a escote, a 23.500 euros per cápita de cada españolito, en deuda interpuesta de arriba por “gran cagada” por mucho que digan que no, que ellos no eran los responsables, por mucho que se hayan empeñado en no enterarse de nada y en no tener ni pajolera idea de lo que podría venir a acaecer. ¿Se acuerdan?, de cuando Solchaga, el socialista, dijo “de que España era el país donde más rápido uno se podía hacer rico”, de cuando nadie creía que “existía burbuja”, que dixit un tal Rato, hasta el mismo Zapatero que cuando “le apretaron” porque la deuda ya era un “hecho mayúsculo”, se juntó con el PP para reformar el artículo 155 de ¿la sagrada e inmutable Constitución? y anteponer el pago de la deuda sobre cualquier otra necesidad, léase educación y sanidad públicas.

Y entonces asomaron su siniestro y verdadero rostro los bancos, los mismos que engordaban los créditos, engordando “la deuda” que años más tarde ya se cobrarían con creces.

Los mismos bancos que se clamaron unos a otros, que se habían quedado sin fondos y que querían cobrar lo que les debían, es decir “la deuda” más los intereses, muchos intereses. . .

Pero que no podían esperar, pirque si no . . . quebrarían el sistema, y que entonces los gobiernos serviles y cobardes deberían hacerse cargo del “agujero” de los bancos, y que luego “ya hablarían” . . .

Y así pues se instauró la “deuda” inaplazable, la deuda que crece, la deuda que toca a escote de los mindundis de a pie, la deuda bienvenida al solar patrio . . .

mientras nos mecen con cuentos,

y los gritos de angustia los ahogan con cuentos,

y el llanto del hombre lo taponan con cuentos,

y los huesos del hombre los entierran con cuentos,

y que el miedo del hombre . . .

ha inventado todos los cuentos”. León Felipe

Y la deuda permanece y volverá a ser votado el partido político que se hará cargo de los intereses de . . . “los poderosos”, recordando a los débiles y desfavorecidos lo que deben.

Y por eso “Bruselas tiene un gesto con Rajoy y retrasará la imposición de la multa por el déficit incumplido para después de las elecciones del 26 de junio”.





Torre del Mar mayo – 2.016

2393176 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO