Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
I M P U D O R
«Ser rico no es nada fácil. Siempre es difícil». Carmen Thyssen

29/05/2016.

Aznar, el expresidente, muy inefable el tipo, del PP y del gobierno, anda dando lecciones, después de haber tenido que pagar una sanción de la Agencia Tributaria, y reclama al actual presidente de su partido que «imponga más disciplina y que aplique más recortes». El sujeto erguido sobre su propia soberbia ocupa su tiempo libro en dictar sentencias, literalmente, inhumanas, por mucho que las disfrace de propias de un gran estadista Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

El juez de La Mata da 10 días al PP para que pague 1,2 millones de euros por su caja B o le embargará, a la espera del juicio que dilucide su real responsabilidad penal, aunque la inmensa mayoría cree que su responsabilidad política no tiene un pase, aunque ya haya salido la subalterna Levi a decir que tal y tal, que no es para tanto.

Pablo Casado, de los nuevos halcones del PP, joven y charlatán sacamuelas y secretario de . . . lo que sea, ha declarado : “¿Se imaginan a Diego Cañamero de ministro?”, . . . ¿tal vez por ser jornalero, poco ilustrado y presentarse por Jaén y por Podemos?, y ¿también por no callar ante los poderosos?. . . El sentido de clase algunos lo tienen grabado a fuego, ¿verdad?.

En Mayo, el señor Rajoy, el que ahora promete en campaña que “va a bajar los impuestos”, se comprometió con Junckers, presidente de la Comunidad europea, por escrito y con su rúbrica, a aplicar nuevos recortes una vez formado el nuevo gobierno. Y es que cada vez quedan menos excusas para seguir disimulando que . . . no se sabía nada. Supondría, por ejemplo, un recorte de 4.500 millones en Educación pública.

El pasado fin de semana se celebró en la Comunidad Valenciana una manifestación para protestar por la supresión, que ha decidido la política educativa de esa Comunidad, de 11 aulas en colegios privados y concertados por baja matrícula. En esas movilizaciones han intervenido de manera muy protagonista La patronal de Escuela católicas, figurones señalados del PP y hasta el delegado del Gobierno en Valencia. Paralelamente, y es un dato obviado y ocultado por estos manifestantes, “Educación de la Generalitat de Valencia ha previsto abrir 404 nuevas aulas en la red pública”.

Es curioso que se desprecie tanto el servicio público en Educación, y por cierto no recuerdo ninguna manifestación de esos protestantes contra las escuelas públicas habilitadas en barracones. En fin cosas de la clase social que hace merecer a algunos su insoslayable ¿deseo a decidir?. ¡Ay con el bendito uso de la libertad según toque usarla, manosearla y tirarla!.

En cualquier caso, mucha gente aún intentará darse por . . .no enterada.



Torre del Mar mayo – 2.016

2528621 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO