Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
PERO ¿QUÉ BONITA ES LA VIDA?

30/05/2016.

además es la única que nos ha de tocar vivir, que podemos vivir, peor o mejor, según, a ratos, a pesar de todo, aunque la realidad sea tan dura, como la vida de a pie, como hoy, cuando el INEM nos informa que uno de cada cinco de los hogares españoles ha de vivir con menos de 8.000 euros anuales, como cuando resulta que más del 40% de los españoles no puede permitirse ni un día de vacaciones, mientras hemos de oír un día y otro día que los récords del turismo no dejan de crecer, aunque el desempleo siga parecido, cuando frente al discurso oficial de la recuperación económica solo crece la precariedad, el recorte salvaje en educación, sanidad, derechos laborales . . . Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y a pesar de todo ¡qué bonita es la vida!, aunque hayamos de levantarnos tantas veces como tantas otras hayamos caído.

Porque el reto vital solo habrá de invitarnos al esfuerzo y a la alegría. Aunque pretendan acostumbrarnos a la resignación y a la claudicación. Porque no queremos dejar de indignarnos, incluso con una sonrisa por delante.

Hoy el diario habla de Santi, un niño argentino que es seguidor del Racing Club de Avellaneda, de primera división, y que ha de acudir los domingos atrás de una tapia, de 1,70 metros de alta, con sus muletas, le falta una pierna, aunque esa circunstancia no le impida jugar estupendamente al fútbol, capaz de meter unos golazos de miedo con una sola pierna, con tanta vitalidad como la que emplea en apoyar una de sus muletas en la tapia para poder subirse y alzarse para no perderse las evoluciones de sus ídolos, como sucedió con Diego Milito el día de su despedida del fútbol, y porque la otra muleta se la dejará a su amigo de correrías, a su amigo del alma, ambos subidos a sus ganas de no verse fuera de sus infantiles posibilidades como para no dejar de ver cada partido, del equipo de sus fervores, cada domingo, cada uno subido a cada una de las muletas de Santi, que como dice su madre : “Él nació así y lo criamos en plan arreglate solo”.

Y prosigue su madre: “y por ahora, y gracias a dios nunca fue de bajonearse”. Por eso lo único que puede hacerse es “no bajonearse”. A pesar de todos los intentos de conformarnos con las mentiras y cuentos . . . de un partido flanqueado por la corrupción más nauseabunda.

Porque a pesar de todo siempre quedará la esperanza de remontar el vuelo.

Torre del Mar mayo – 2.016

2436234 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO