Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Fernando, nueva ilusión paleña

31/05/2016.

El exfutbolista malagueño, presentado como entrenador de El Palo. Afirma que su equipo será "valiente" y espera "ver el San Ignacio cada vez con más aficionados". Fran Navajas Málaga

Fernando, a su llegada a la Marisquería Godoy, sede de su presentación

Fernando, a su llegada a la Marisquería Godoy, sede de su presentación

Fernando Fernández Escribano ya ejerce como nuevo entrenador del CD El Palo. El ex jugador del Málaga, que viene de trabajar con la cantera del club paleño, será el encargado de capitanear al conjunto de la barriada marinera en otra nueva temporada en el Grupo 9 de Tercera División. Fernando, que ya dirigió al primer equipo de El Palo durante dos encuentros tras la dimisión de Rafa Muñoz, definió qué quiere ver de los suyos sobre el verde. "El equipo será lo más competitivo posible, un equipo valiente que irá a ganar donde sea y con quien sea", aseguró.

En una presentación llevada a cabo en la Marisquería Godoy enmarcada en el Muelle Uno, Fernando mantuvo en todo momento una amplia sonrisa, evidenciando la gran oportunidad que se le presenta a sus casi 37 años: "Tengo mucha ilusión y ganas de aportar mi experiencia en mis años en el fútbol. Darlo todo por el bien del equipo y el club".

A pesar de la petición de su presidente, Juan Godoy, de recuperar un puesto en la categoría de bronce del fútbol español, Fernando afirmó que "todavía es pronto". Pensar aún en el mes de mayo en el ascenso "sería presuntuoso", ya que "la Tercera División es muy igualada y extraña". El nuevo entrenador de El Palo valoró positivamente el ascenso del Mancha Real por aquello de eliminar a un rival directo de la pelea, además de mostrar esperanza por "el ascenso del Atlético Malagueño por mi pasado malaguista". Fernando vaticinó que el próximo año habrá en la categoría "siete u ocho equipos cuya idea será la de ascender", entre los que se incluye El Palo.

Para conseguirlo, la primera plantilla del club contará con "aproximadamente el 70%" de los jugadores que la han formado este año", como el propio Fernando confirmó tras las palabras de su presidente. Se entiende que la gente de la casa y que ya sabe lo que es la idiosincrasia del equipo es la que debe llevar a la institución a, como mínimo, disputar el ascenso. A este grueso de futbolistas habrá que añadir, evidentemente, refuerzos "que tienen que superar lo que hay", aunque Fernando recalcó que "me conformaría con que no se vayan los que están". "Hemos tocado a Camacho", bromeó Fernando ante los medios tras ser preguntado sobre si espera de aquí en adelante una sorpresa en cuanto a fichajes.

 



Ahora le toca tanto al nuevo entrenador como a la dirección deportiva formar una plantilla de garantías para ilusionar a una afición a la que Fernando mandó un mensaje. "Espero ver al San Ignacio cada vez con más gente", comentó el ex futbolista, que tiene clara cuál es la receta para encontrar el éxito al frente del equipo marinero: "Prometo dedicación, trabajo, cariño y amor por unos colores". Las buenas expectativas de Fernando, unidas a la gran complicidad que mostró con el presidente Godoy, son ya motivos para que la afición paleña se ilusione desde ya con la 2016/17.

2576019 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO