Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
V E R D Ú N

07/06/2016.

Hace 100 años en la batalla de Verdún se escenificó la maldad humana, tan inhumana, representada en un enfrentamiento bélico, a muerte y sin cuartel, desde las trincheras que se ocultaban tan cerca como para que los disparos acertaran, bando contra bando, para intentar matarse por cientos, por miles, sin sentido, en nombre de las naciones y sus banderas, los estadistas y las razones de Estado, mientras sobre los campos de noreste francés se acumulaban montañas de cadáveres gaseados, masacrados, reventados . . . irreconocibles. Fuente: ANTONIO GARECÍA GÓMEZ

Ayer se conmemoró la batalla de Verdún. Se reunieron juntos el presidente francés y la cancillera alemana, Hollande y Merckel.

Antes, entonces y hoy en día, aniquilando seres humanos a otros seres humanos, para que todo quede en una conmemoración fría, incluso puede que emocionada. Sin que el género humano haya sido capaz de corregir su saña para matar a sus semejantes.

Mientras los representantes áulicos de los poderes financieros, todopoderosos, siguen y seguirán envenenando la capacidad de entenderse, de vivir en convivencia, contra fanatismos, intereses supranacionales, intransigencias, guerra tras guerra, focalizadas, mientras se lamenta el horror de Verdún, de hace 100 años, con más de 100.000 muertos, cuando ahora sangra Siria y más de cinco millones de sirios que están abandonando su tierra y huyendo a . . . ningún sitio, porque los mismos que conmemoran Verdún tampoco quiere acogerlos.

Memoria y honor para los caídos en demasiados campos de batallas, con ofrendas sentidas y llamas que no apagan su testimonio, y desgraciadamente tan alejados de la cordura humana que tanto se echa en falta, siquiera por llegar a aceptar que la especie humana pueda reencontrarse con su dignidad ¡perdida!. Con tantos muertes a espaldas de la conciencia perdida.

Comprobando que la humanidad ha progresado tan poco que, seguramente, volvería a darse la tragedia, el crimen . . . como hace 100 años, en los campos, trincheras, socavones y alambradas . . . en Verdún. Como ocurrió hace ya 100 años.



Madrid mayo – 2.016

2431914 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO