Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
Málaga renueva la »Q» de calidad en El Palo, la Misericordia, El Dedo, Pedregalejo y Malagueta

08/06/2016.

El Ayuntamiento de Málaga, representado por el director del Área de Playas, Miguel Méndez, recogió ayer en Madrid de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y del presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, la Marca Q de Calidad de las cinco playas de la capital malagueña catalogadas este año 2016 con esta distinción. Fuente. Málaga hoy

En concreto, este reconocimiento ha ido a parar a las playas de La Misericordia, El Palo, Pedregalejo, El Dedo y La Malagueta-La Caleta, según recordaron desde el Ayuntamiento a través de un comunicado. Se trata de un reconocimiento público al esfuerzo que ayuntamientos, trabajadores públicos y técnicos han realizado para adaptarse al sistema de calidad turística español y obtener la marca Q, símbolo de garantía.

La Misericordia y El Dedo se vienen certificando con la 'Q' de Calidad desde el año 2006, mientras que la de Pedregalejo y El Palo la tienen desde el 2007. Por su parte, la Malagueta-La Caleta cuenta con esta distinción desde hace dos años.

 



La Marca Q, el elemento más visible de todo el sistema y cuya denominación genérica es 'Calidad Turística Española', siendo el sello de garantía común a cualquier relacionada con los servicios o productos turísticos. El ICTE administra y gestiona en exclusiva dicha marca, emitiendo en su caso el certificado de conformidad y licencia de uso. Así, esta distinción cumple con una serie de características aportando "prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados". La imagen de la marca de Calidad Turística Española, con más de 2.000 establecimientos certificados con el sello correspondiente, comienza a ser reconocida a nivel nacional e internacional.

2603525 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO