Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
N O P O D E M O S, N O D E B E M O S

09/06/2016.

Cerrada la vía de entrada por Grecia, por el sureste de Europa, para los miles de refugiados que intentaban acceder al paraíso soñado, muy ilusos, tan desamparados, en su huida del horror, la guerra, el infierno . . . camino de otro infierno que no imaginaron, en la patria del acogimiento que esta vez no ha sabido, no ha querido, estar a la altura de sus obligaciones morales Texto. ANTONIO GARCIA GÓMEZ

Y en consecuencia, y porque no habrá suficientes fronteras, muros acuchillados, vallas erizadas de odio que impidan la entrada de quienes sufren persecución, pasan hambre, desde los confines de la desigualdad.

Y por eso ahora lo están intentando saliendo de Libia, para intentar llegar al sur de Italia. De una manera más peligrosa, en barcazas desvencijadas, que pueden y de hecho se hunden a escasa distancia del norte de África, zozobrando sin remedio,habiéndose provocado, en la última semana, por ejemplo, ¿600, 700, 1.000 . . .? desaparecidos, ahogados, enterrados bajo las aguas del ¿Mare nostrum?, ante la inacción e hipocresía culpable de nuestros gobernantes y de ¡nuestro silencio!, porque en el fondo no queremos que lleguen a disputarnos ¿el qué?, el honor de limpiar nuestra mierda, de acompañar y atender a nuestros viejos, de realizar los trabajos peor pagados . . . mientras abrazamos a los predicadores del miedo y el odio.

En lo que va de año se calcula que más de 3.600 desaparecidos en el fondo del mar Mediterráneo, ese mar tan de nuestro agrado, de nuestras canciones, el mar en cuyas orillas celebraremos la noche de San Juan, nos amaremos como adolescentes y soñaremos con la plata chispeante de vida y escamas, sal y bronce, para terminar confraternizando al socaire de una conversación amable saboreando un espeto de humildes sardinas,¡ por la pura sensualidad de la brisa del Levante que no es capaz de habernos sensibilizado hacia el crimen diario que se produce . . . tan cerca de nosotros.

Aunque solo sea porque no se nos olvide que hermanos nuestros siguen ahogándose, siguen muriendo . . . por nuestro miserable egoísmo . . . porque es tan fácil olvidarlos incluso antes de que hayan llegado a . . . Europa.



Madrid mayo – 2.016

2432425 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO