Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LOS SEÑORITOS

12/06/2016.

"El Banco de España pide abaratar de nuevo el despido". Los señoritos están de enhorabuena. Los mandamases, esbirros del gran poder financiero, taconean claqué. Los bandarras en el gobierno, aunque sea en funciones, tocan a rebato y cloquean . . .porque el paro ha bajado de los cuatro millones que apuntados al INEM siguen sin trabajo. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Aunque resulte que el 97% de los nuevos empleos creados sean temporales, precarios, mal pagados, expuestos a la "indefinición" más descarnada. Aunque el Banco de España ya ha anunciado que se deberían "flexibilizar" aún más los empleos indefinidos, dicen que para poder igualarlos a los temporales, a los de chichinabo, cuasi volátiles.
Aunque resulte que la cobertura a los parados haya bajado del 72% de hace cuatro años al 56% actual.
Pero con todo los señoritos están de enhorabuena porque loan las bienaventuranzas de sus decisiones gubernamentales, las mismas que han logrado someter aún más a la población pedigüeña, dependiente del capricho y las urgencias que marque el empresario, porque eso es lo que hay, y "menos es nada que poco", y "más es una dádiva que un derecho no alcanzado".
Y que se jodan los desfavorecidos, por pobres y vulnerables de necesidad.
Y los señoritos jalean "la recuperación", mienten y tocan castañuelas, y aseguran que todo va viento en popa, aunque la popa viaje hundida y la zozobra sea el pan de cada día en millones de hogares, mientras desigualdad ha crecido hasta la obscenidad, de un sector minoritario enriquecido, mientras crece la mayoría empobrecida, ante el espectáculo descorazonador de trincones que crecieron y robaron en el seno de los partidos políticos más poderosos aunque ahora el PP saque pecho asegurando que toda "esa deleznable tropa" ya no son del PP, con un par de la desfachatez más nauseabunda.
Y que continúen los señoritos holgándose de su buen pasar ante la servidumbre que solo debe aceptar "el estado real de las cosas", es decir la jerarquización de los ricos sobre los pobres . . . de solemnidad. ¡Aleluya y amén!

Madrid   junio - 2.016

2390529 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO