Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
VIVA LA FIESTA DEL FÚTBOL

13/06/2016.

¡Viva la fiesta del fútbol!, ¡ y que no pare la juerga, un día tras otro, sin opoción a la tregua! . . . porque es que a mí me gusta mucho el fútbol y por eso no dejo de ver partidos y además me sé la alineación, y es que a mí . . .¡me gusta el fútbol!. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Ahora que empieza la Eurocopa la enésima competición, sin solución de continuidad. Para que de ninguna de las maneras aparezca el mono y podamos sentirnos . . .¿incómodos? . . . sin nuestra ración diaria de fútbol.

¿Por la paz social?, ¿por la enajenación fútil frente a los quebraderos diarios de la realidad que nadie quiere ver. . .?. porque al cabo podrán seguir mangoneando los de siempre a cambio de que se asegure la ración diaria de fútbol, mucho fútbol por favor.

Aunque salga por un ojo de la cara, en aras del bucle perfecto de la desigualdad instalada y asumida.

Millones arriba o abajo, Cristiano Ronaldo “se ha proclamado” el jugador de fútbol mejor pagado del mundo. Se calcula que en el último año pudo ganar del orden de 77 millones de euros. ¡Una bagatela!. Aproximadamente 10.000 sueldos anuales básicos por los que 10.000 paniaguados se darían con un canto en los dientes si se pudiesen asegurar esos magros ingresos de unos 7.700 euros anuales. ¿Qué les parece?, pues eso . . . ¡qué viva el fútbol!.

Y entendiendo que los ingresos de Cristiano son solo “una anécdota” ante otros “obscenos beneficios”, otros archimillonarios ingresos que caen en los bolsillos de los grandes poderosos, del poder financiero, en nombre de sus conmilitones, fastuosos y adinerados hasta la obscenidad más intragable, con la tropa popular, con el pueblo soberano “pegao” ante los televisores que vuelvan a empacharnos de fútbol y más fútbol. . . por el bien que nos permita ir sobreviviendo aunque solo a pocos cientos, aunque solo sea para ir malviviendo . . . mientras se jalean a bombo y platillo, banderas y efervescentes ansiedades . . . por la victoria final que ¿nos devuelva? . . . al cielo de la euforia balompédica.

Mientras el gran icono de nuestros sueños “muy merengues”, “muy altisonantes”, “muy rimbombantes” . . . a los pies del gran CR que se puede gastar a diario hasta 210.00 euros. ¡Con un par!.



Madrid junio – 2.016

2471754 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO