Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LA VIDA ES ANSÍ

14/06/2016.

El juez, en contra de la fiscalía, pone una fianza de 300.000 euros para que el mayor moroso de España a Hacienda, Mario Conde, pueda salir a la calle. Paralelamente quien cobró con un tarjeta robada 400 euros sigue en la cárcel, a pesar de que había rehabilitado su conducta, su vida. fuente. Antonio García Gómez

Que descubrió y dejó dicho el bueno de Pío Baroja retratando los arrabales del Madrid castizo, a través del existencialismo miserable de los protagonistas, para concluir que el mundo era y es “ansí”.

Y uno observa y toma nota, y el mundo se descalabra a diario, sin que hagamos porque nos acabe de importar más de lo debido.

Haciendo malabarismos sobre la desigualdad que nos devasta sin que nos demos por aludidos, al menos mientras podamos llegar a final de mes, y lleguemos a creernos que después de todo vayamos a librar . . . al menos nosotros, porque el resto nos importa una higa.

Hoy aparece en la Hoja de Internacional del diario dos noticias chocantes entre sí, escandalosas en cualquier caso.

Por una parte: “Varios ministros de Argentina admiten tener millones de dólares en el extranjero”. En plena declaración de patriotismo sobreseído de desfachatez impune y consentida. Y así: el presidente Macri tiene 18 millones de pesos en Bahamas. El gobernador del Banco Central tiene prácticamente todo su patrimonio en EEUU unos 77 millones de pesos. El ministro de Economía tiene fondos en EEUU por valor de 40 millones de pesos, y el titular de Industria tiene 50 millones de pesos en EEUU más una cuenta en Holanda.

Y entretanto predican:

Estamos generando una confianza que antes no existía. Porque es saludable que todos los argentinos decidan apostar sus ahorros en el país”. En un ejercicio perfecto de escarnio indecente y prepotente.

Por otra parte y en otro sentido, la ONU, en un informe de 2.016 sobre el desarrollo humano en Latinoamérica.

En primer lugar se avisa sobre la principal amenaza que es la desigualdad social, esa vieja amiga, y avisan de que “72 millones de latinos pueden volver a caer en la pobreza”.

Y entonces uno puede volver a concluir que el “mundo es ansí”.

Por eso y regresando a nuestra “vieja piel de toro”, se habla desde el poder de la “gran creación de empleo”, ese empleo que empobrece y suma en las estadísticas y no llega a mediados de mes, entre trabajos temporales y mal pagados, exhibiendo una macroeconomía que hace más y más ricos a los menos, y se reduce el fondo de las pensiones hasta el50%, y se presentan como de fiar, tras todas las mentiras que repiten y repiten . . . hasta que asumamos que

El mundo es ansí” y peor para nosotros.

Torre del Mar junio – 2.016 

2388839 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO