Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
MACHISMO XXI

15/06/2016.

Campeonas!, oé, oé, oé . . . ¡sí!, pero son chicas . . . ¿y?, pues eso, que son chicas. «Quién dice que el fútbol femenino ni es fútbol ni es femenino ya se ha definido él solo». Desde el año 2.002 se juega en España anualmente un campeonato de primera división, es decir de la máxima categoría, de fútbol femenino. El último campeonato lo ha ganado el Athlétic de Bilbao femenino. Cinco veces ya tras la creación de la primera división de fútbol femenino, campeonas de la Súperliga las chicas del Athlétic de Bilbao . . . «femenino». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y soñaron las jugadoras campeonas que tal vez podrían sacar “la gabarra” para celebrar tal éxito deportivo. La misma gabarra que surco la ría arriba con los jugadores “machos” que también ganaron la liga de fútbol allá por el año 1.984.

Pero no, no Ha sido posible. Las chicas no eran los chicos. Y los éxitos deportivos de las chicas no merecen los mismos honores que los de los chicos.

Y así la “gabarra” no ha salido del museo . . .¡qué se le va a hacer!.

Y es que “ellas compiten en la oscuridad”, “el deporte femenino es prácticamente invisible”, Por ejemplo el tiempo que la televisión dedica a informar sobre el deporte femenino apenas ocupa un minúsculo 0,2%.

“Joseba Aguirre, entrenador de las féminas del Athlétic Club, expresaba hace pocos días su desolación al ver completamente desierta la sala de prensa durante una comparecencia. Y eso que estaban a punto de entonar el ¡alirón!.

Y claro como hemos dicho arriba . . . nos definimos nosotros mismo.

Y lo peor es que no nos motiva la menor preocupación, al fin y al cabo “nuestros campeones son esos muchachotes que juegan ese deporte ¡tan viril!”.



Madrid junio – 2.016

2598126 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO