Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Leyendas para la Torre del Cante
El Cabrero, José de la Tomasa y Paco Cepero encabezan el cartel de la cita

17/06/2016.

Jesús Zotano ­La cuadragésima tercera edición del veterano Festival Flamenco Torre del Cante reúne este sábado (22.00 horas) sobre el escenario de la Finca El Portón a un destacado ramillete de leyendas vivas del arte jondo, como son El Cabrero, José de la Tomasa y Paco Cepero. Será por tanto una oportunidad única para disfrutar de las esencias de los clásicos del flamenco todavía en activo Fuente. La opinión de Málaga

José de la Tomasa. La Opinión

José de la Tomasa. La Opinión

El cartel lo completan los malagueños Cancanilla, La Cañeta y la ganadora del XXXVI Concurso Mirando a la Torre, Amparo Heredia, así como las guitarras de Antonio Carrión, Antonio Soto, Pepe Fernández y Rafael Rodríguez, y el baile de José Losada Carrete y la alhaurina Rocío García, ganadora del concurso de la especialidad.

A sus 72 años, El Cabrero (Sevilla,1944) continúa defendiendo, como siempre ha hecho, los palos tradicionales del flamenco, –seguiriya, solea, toná, fandangos– y aunque su popularidad le ha llevado a girar por Estados Unidos con Peter Gabriel, nunca ha abandonado su estilo de vida en el campo. José Georgio Soto, conocido como José de la Tomasa (Sevilla, 1951) está considerado en el ambiente y la crítica flamenca como uno de los más grandes cantaores. Tiene 65 años y en su cante pervive la constante buscador de la perfección.

Para el experto en flamenco, Gonzalo Rojo, que será el encargado de presentar la gala, tanto El Cabrero como José de la Tomasa son «casi malagueños», dada su relación con los distintos festivales que se celebran en la provincia y por tener familia aquí instalada. Rojo ha destacado el impresionante palmarés del elenco previsto en la cita de Alhaurín de la Torre, especial incidencia en el «maestro de maestros Paco Cepero», que ha estado en numerosas ediciones del festival en los años 70 y 80. Cepero, con 74, comenzó su carrera a comienzo de los sesenta en el tablao madrileño de Manolo Caracol (Los Canasteros) y ha sido guitarrista de acompañamiento de grandes figuras del flamenco, desde Camarón o El Lebrijano a Tío Borrico. También es compositor de numerosos éxitos de artistas como Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Lolita o Chiquetete.

Las entradas para la Torre del Cante tienen un precio de 25 euros, disponibles en el kiosco de la plaza de San Sebastián (reservas al 656607932) y en www.flamenconau.com

2392806 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO