Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
ESTO ES LO QUE HAY

17/06/2016.

Por mor del orden internacional y la estabilidad imprescindible. Por la más alta rentabilidad en la aldea global, consagrada la desigualdad, como para que un 1% posea el 99% de la riqueza mundial. Y así para que nada cambie para esos pocos y tampoco para la inmensa mayoría. Y en todo caso siempre habrá de muestra un botón Fuente. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y así se conoce, en la actual Eurocopa que se está celebrando en Francia, que “las grandes marcas deportivas, Nike, Adidas, Puma, son las patrocinadoras del gran evento deportivo, a costa de rebajar los salarios en sus fábricas asiáticos”.

Sin paños calientes, por el efecto mariposa, como aviso para navegantes y en virtud de la consagrada desigualdad, y que arreen los de abajo, toque a quienes toque.

Y eso que los beneficios son sustantivos. Por una camiseta de 85 euros su coste habrá sido en realidad de 5,85 euros. Y cada persona que haya contribuido a confeccionarla habrá cobrado de 65 céntimos.

Y así y con todo no les satisface. Y por eso mismo van a trasladar las fábricas instaladas en China, porque ya resultan poco rentables los beneficios, y ya han comenzado a fabricar en otros países más baratos como Indonesia, Vietnam . . . para que puedan seguir desplegando su pingüe patrocinio con márgenes más y más amplios.

Por otra parte y antes de que se nos olvide del todo cabe recordar que marcas y empresas comerciales como Corte Inglés, Inditex, Mango aún no han pagado ni un solo euro, tal y como dijeron que se comprometían, “un fondo voluntario” dijeron, para indemnizar a los trabajadores “caídos” muertos o heridos, por trabajar en malas condiciones. En el último hundimiento de una fábrica textil en Bangladesh murieron 1.134 y quedaron heridos 2,500, que trabajaban en condiciones infrahumanas, prácticamente de esclavitud.

Ahora estas tres marcas comerciales dicen que van a pagar 470 euros por trabajador o trabajadora muertos.

Y ¿tendrán que seguir esperando y aguardando conque cumplan su palabra?

 

Torre del Mar junio – 2.016

2467961 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO