Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
DÍA DEL REFUGIADO

21/06/2016.

¿Para celebrarlo?, ¿para lamentar, al fin, que tengamos que acordarnos casi a diario de que el problema de los refugiados sigue agravándose, con todas las sospechas puestas en alarma máxima?, por ser los refugiados sujetos de abandono, de persecución, de extorsión, de odio, al fin, por ser refugiados y pobres, distintos y pobres, tan pobres como indeseables. Fuente. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Porque los refugiados son sospechosos por definición, protagonistas involuntarios de su desgracia, peligros supuestos que pueden llegar a perturbar el inestable equilibrio de quienes temen y odian, y sufren en primera persona la explotación insoportable de su propia nimiedad, al fondo de la desigualdad que asumen y defienden, a muerte si es preciso, mientras mastican los altramuces que apenas sacian sus hambres y vigilan porque nadie venga a disputarles . . . las cáscaras de esos altramuces.

Y ahora, y hoy, celebraremos “El día de los refugiados”, dejados a su suerte, en manos de unos pocos voluntarios, mientras se predica la sospecha dictada por ruines monseñores, paladines de la falta absoluta de caridad cristiana, mientras vigilan las fronteras las fuerzas de seguridad de ministros y presidentes que recelan contra quienes, muy pobres, muy desesperados, muy desamparados, acuden a llamar a la casa de todos, o eso se creyeron, cuando aún no salieron los arietes de la ortodoxia a defender sus castillos de privilegios, de prebendas, de desigualdad institucional.

A expensas de la maldad establecida en los resortes del poder que sabe y quiere seguir dominando.

Con más de 100.000 niños “solos” . . . ¿buscando?, buscando ¿qué?, abandonados a su tristeza que hace carne en sus trémulas carnes infantiles, en la fragilidad de sus corazones aún muy pequeños.

 

Torre del Mar junio – 2.016

2390573 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO