Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A G A N G R E N A

28/06/2016.

« . . . esto la fiscalía lo afina . . .» Ministro del Interior en funciones del gobierno en funciones del PP. Texto. ANTONIO GRCÍA GÓMEZ

La gangrena avanza y la ponzoña se instala en el cuerpo social, en el medio social que constituimos y que se constituye . . . podrido, prácticamente, de arriba a abajo, dándose prisa a que se celebren las elecciones por si se consigue arañar suficiente cota de poder.

¡Lástima! Mientras se “condena” la gravedad de grabar al ministro del Interior, en su despacho, cuando el titular de la cartera pretendía junto al “vigilante” antifraude de Cataluña . . .acelerar o frenar, según, investigaciones, presiones, en pleno auge de luchas intestinas entre comisarios jefes, y tal y tal, todo muy ejemplarizante.

Como colofón de una catarata, como un vertedero que rebosa, que no cesa y que ocupa gran parte del panorama patrio, anidando en los partidos más poderosos, empezando por el PP, campeón indiscutible de la truhanería hispana, con su multitud de “manzanas podridas”, casos aislados, como para que decidan “responsabilizarse”, ni siquiera por vergüenza torera que diría cualquier “maletilla”.

Y así hasta el empacho, y así hasta la náusea, y así hasta la septicemia imparable, sin retorno posible, porque igual ya es demasiado tarde, ¿?.

Porque la gangrena es dañina, porque la cobardía y la amoralidad son dañinas, porque la falta de escrúpulos, la impunidad y la impostura son dañinas; rodeados de notables y sobresalientes facinerosos, desde los Pujol hasta los Conde.

Mientras se dispara en España el número de millonarios, ¡ y olé!, de 127.000 antes de la crisis a 192.500 a fecha de un hoy, un crecimiento de un 52%. Los mismos que predican el resurgir de la economía . . . de los millonarios.

Y en cambio la brecha social y salarial se hace insondable. ¡Qué pena!, y los españoles por debajo del umbral crecen y crecen.

Como para que la gangrena vaya devorándose el cuerpo social de unos paisanos, de un país, que languidece o agoniza.

Con el consentimiento cómplice y doloso de una parte de la ciudadanía que no acaba de ¿dolerle tanto la corrupción inaguantable? . . .

Y de paso los parásitos “cum laude”, de matrículas de honor, hurgando en la ponzoña imparable, nauseabunda, inmoral, . . . con el asentimiento de ¿cuánta gente? .

 

Torre del Mar junio – 2.016

2435265 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO