Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
D I L E M A S
La hucha de las pensiones ya solo tiene para tres pagas

02/07/2016.

El gobierno actual, en funciones y por cierto del PP, el mismo partido político que ha obtenido mayor número de votos, ¡oh gran paradoja!, se encontró 66.000 millones de euros en el fondo para las pensiones en 2.011, y con la retirada anunciada ayer ya ha gastado 54.000 millones». «Y es que el gobierno aprobó ayer sacar 8.700 millones del fondo de reserva de las pensiones para hacer frente a la paga extra de verano». Texto: ANTONIO GARCIA GÓMEZ

El mismo gobierno con todo “a favor” según eslogan vendió a los suyos, y se lo compraron por cierto, que la recuperación era un hecho y que todo iba viento en popa.

El mismo gobierno del mismo partido cuyo caladero de votos lo encuentra mayoritariamente entre los españoles y españolas mayores de sesenta años, todos ellos muy sesudos, muy maduros, muy conservadores . . . para ¿conservar qué?, es el que va esquilmando ese fondo de las pensiones por mucho que les repita que él les sube las pensiones, a razón de uno o dos euros al mes. ¡Una bicoca!.

George Steiner ha declarado que “estamos matando los sueños de nuestros niños”.

Nuestros abuelos, nuestros abuelos lucharon por darnos un futuro mejor. Y lo vieron, y lo disfrutaron.

Ahora los abuelos han de repartir sus magras pensiones para sus hijos, para sus nietos, al menos uno de cada cuatro españoles, por debajo del umbral de la pobreza. Y en general muy pocos creen que sus hijos, sus nietos van a vivir mejor que ellos.

En otro orden ahora está de modo el Brexit, votado por cierto por un porcentaje muy notable de mayores, mientras los jóvenes se decantaban preferentemente con su continuidad dentro de la Unión Europea. Por cierto y para tomar nota, un 64% de los jóvenes ingleses no acudieron a votar. Parece que el interés por el ejercicio democrático para ir a votar anda por los suelos, al menos entre los jóvenes.

Otro dato. Solamente un 3,5% de los cerca de 600.000 españoles emigrados de su patria han podido votar por correo, fundamentalmente debido a los obstáculos puestos para el cumplimiento de ese derecho. En cualquier caso el escrutinio de esos escasos votos dan una mayoría absolutísima hacia los partidos de la más “extrema izquierda”. Significativo ¿verdad?.

Y entretanto que ¡viva la casta que qué bien se lo hace montar!.

 

Torre del Mar julio – 2.016 

2570069 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO