Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
S O B R E L A I G U A L D A D

04/07/2016.

En medio de la voraz desigualdad, invocadas las buenas voluntades de los descamisados para que hagan que ellos también apoyan a los ricos de este mundo. Benditos ilusos que les prometieron el oro y las migajas. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y eso que ya lo dijo el buen Jesús: Que los postreros serán los primeros, a pesar de que ningún fiel se acabe de creerse tal afirmación, disimulando mejor los que menos se lo creen.

Y salió el dueño por la mañana a contratar obreros para su viña.

Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
De antaño nos explicaron la parábola del señor de la viña, equiparable al día a día de nuestras existencias pendientes de las ofertas a la baja que van recortando las expectativas diarias de cada uno de nosotros, de nuestros compatriotas . . .

Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados: y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo, y lo mismo hizo cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo . . .

Porque la necesidad se extiende y se ha convertido en un problema de primer orden. Cuando resulta que los desocupados y los pobres ya alcanzan prácticamente a un 23% de la población, mientras, por otra parte, ha aumentado la riqueza en un sector minoritario de la población.

Y hasta saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados . . . ; y les dijo: ¿por qué estáis aquí todo el día desocupados?. Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado . . .

Y avanza el empleo temporal, en precario, mal pagado, sujeto al despido cuasi libre y gratuito, como para que la población haya corroborado con sus votos hasta un 30%, al margen de la parábola en cuestión, todo desde una aureola muy cristiana y muy católica que vaya permitiendo la desfachatez más inmoral, valga lo que valga para sobrevivir en pleno despliegue de la desigualdad consagrada.

Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.

Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. Y al venir también los primeros, también ellos recibieron cada uno un denario.

Y esta conclusión es tan difícil de aceptar, empezando por quienes profesan la fe del Maestro y que se pone “en cuarentena” porque les importa más una fe, una doctrina, un discurso, al cabo, político y social sobrevenido al gusto de una sociedad acomodada, complaciente con la corrupción, y servil por las migajas que puedan atraparse, pasándose por el arco de su sui géneris interpretación.

Y de paso la fiscalía General archiva un informe que aseguraba financiación de Podemos procedente de Venezuela e Irán. Y ¿qué más da?, si los resultados de los infundios dan resultado, incluso con ministros y funcionarios . . . muy píos.

¡Mecachis!

Torre del Mar junio – 2.016

2390572 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO