Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Un centro de Infantil de El Palo podrá poner un toldo en el patio

05/07/2016.

El sol en los patios de recreo, muchos de ellos sin nada bajo lo que cobijarse, es un problema cotidiano de los centros escolares. Pero en los últimos años han crecido las demandas de las Asociaciones de Padres para colocar toldos o algún sistema que proteja a sus hijos del calor. Fuente. Diario Málaga Hoy

Estas instalaciones son costosas y muchas han sido financiadas por las familias. El problema es que no se pueden colocar sin permiso de la Junta de Andalucía y algunos esperaban meses e incluso cursos enteros sin poder dar uso al material comprado. Éste ha sido el caso del colegio de Infantil María Auxiliadora de El Palo, según informó ayer la Cadena Ser.

"Hicimos una fiesta para recaudar fondos para comprar el toldo, que costaba más de 1.500 euros", explicó ayer en el programa Hoy por hoy Salvador Castillo, secretario del AMPA de este centro. "Desde febrero estamos esperando poder colocarlos y por fin nos han dado el permiso, un poco tarde, aunque estamos agradecidos de que lo niños puedan tener sombra el próximo curso", agregó.

 



Desde la Delegación de Educación afirmaron que en el caso concreto del centro de Educación Infantil, que forma parte del CEIP Valle Inclán, "ante el deterioro de los toldos que ya había instalados, se ha procedido a su sustitución por unos nuevos, siempre cumpliendo con la normativa correspondiente".

2600114 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO