Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Arroyo de los Pilones por fin ve el final

08/07/2016.

El hormigonado del cauce se realiza estos días tras permanecer paralizada la obra medio año. Los vecinos de Pedregalejo no se lo acaban de creer, pero parece que por fin las obras de mejora y drenaje del arroyo de los Pilones llegan a su fin. Y es que estas obras, que comenzaron en noviembre de 2015, quedaron paralizadas a primeros de año pendiente del hormigonado del cauce ante la falta de presupuesto. Fuente. Diario Sur.

. La actuación, que se ha realizado con el objetivo de bajar la cota del cauce y dar la inclinación necesaria para conseguir la salida del agua al mar en caso de que se produzcan avenidas como las sucedidas en los últimos años, que causaron importantes daños a las viviendas y a las calles colindantes, ha supuesto la sustitución de la red de saneamiento en la zona, que era antigua y deficiente. Y claro, fue tanto el cántaro a la fuente que la obra se paralizó a primeros de años por falta de presupuesto, y los vecinos mostraron sus quejas, porque además las lluvias provocaron que en plenas obras, las arquetas rebosaran y que el cauce se llenara de agua, situación que incluso provocó la intervención de los bomberos.

La asociación de vecinos de Pedregalejo venía reclamando el rebaje del cauce de este arroyo tras las inundaciones que se produjeron en este punto en los años 2010 y 2012. Y es que según esta asociación, las aguas pluviales de la zona de Hacienda Paredes descienden ahora hacia el arroyo de los Pilones, lo que ha ya ha causado el desbordamiento del cauce, que en un tramo anterior al ahora reformado discurre embovedado y cuya limpieza también ha sido solicitada por este colectivo vecinal. La zona en obras constituye, además, un paso muy utilizado por los vecinos de Pedregalejo, que han estado más de medio año sufriendo las consecuencias del retraso en la finalización de una actuación que ahora parece que llega a su término y que han sufrido en primera persona los vecinos que habitan en la zona más próxima al cauce de este arroyo.

2469364 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO