Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
A N I V E R S A R I O

19/07/2016.

Al atardecer del 17 de julio de 1.936, una cuadrilla de militares golpistas y facinerosos, africanistas y traidores, se levantaron en armas, con la ayuda del dinero y la caverna, el odio y la iglesia de los ricos, con saña y odio para acabar con toda posible disidencia, contra toda brizna de libertad y democracia. texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

En el tiempo de la canícula agostando caminos y encrucijadas. Cuando las gentes del páramo dormitaban su derrota que acabaría por alistarles, para la guerra que se anunciaba, bajo los bombardeos que habrían de aterrorizar el espanto del odio, en pos de la victoria vengativa, la victoria que no perdonaría jamás a . . . los derrotados tras haberse dado por vencidos.

En el tiempo de Cervantes, el Cervantes que somos todos, en las breñas del espíritu que sueña aventuras imposibles, desde la genialidad de sus desvelos por llegar a desfacer entuertos sin desmayo, con la compasión de los buenos caballeros andantes.

En el tiempo de la memoria que no debería darse por rendida. Frente a la inquina fratricida de quienes solo supieron avasallar, sin capacidad de ver gigantes donde solo encontraron muerte y devastación, al servicio del odio que les empequeñecía hasta el enfrentamiento . . . sin compasión, sin la nobleza del buen caballero y su escudero el fiel Sancho.

Cuando el triste aniversario ya no puede empañar la gloria de nuestra epopeya común, la que nos habla de las andanzas de don Quijote y Sancho, en la imaginación del insigne escritor : don Miguel de Cervantes.

 

Madrid julio – 2.016

2396268 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO