Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
E N M A C E R A C I Ó N

20/07/2016.

Las fuerzas autodefinidas como «constitucionalistas», de pro y de bien, de mucho bien, de imprescindible bien, según ellos por situarse bajo el sol, asumiendo su paso a la oposición frente a la fuerza conservadora, con el presidente in péctore y en funciones, muy cómodo, supervisando «la rendición debida» a la exigencia del poder que aquel reivindica por seguir manteniéndose en él.

Y así andan, eliminada de la panorámica la fuerza que declararon “non grata”, peligrosísima, populista, antisistema y tal tal . . . por reconocerse importantes, decisivos, a la vista de la micro mayoría del partido popular, el de Rajoy, tan enfundado en sus “erre que erre”, por la que solicita pleitesía y “rendición incondicional”, por descontado, para permitirle gobernar, o al menos poder ser investido presidente, desde el silencio y el tancredismo que ponga nerviosos a los meritorios, porque no tienen más que un solo encargo, avalar el gobierno, la presidencia, la legislatura regida por Rajoy y sus mariachis.

Sin necesidad de detenerse en las dificultades de los paisanos, versión súbditos, ciudadanos de 2ª y 3ª . . . , ni explicarse, ni explicarnos q ué líneas maestras van a tratar de consensuar mínimamente, ¿para qué? si solo se trata de ostentar el poder . . .?, con el apoyo, vía abstención, apoyo imprescindible, con el cuento chino del “peligro que acecha”, la repetición de unas terceras elecciones, porque por eso mismo úrgense entre ellos para formar una foto de gobierno ,con el presidente de los desmanes que provocó la indignación, por cierto, derrotada, porque lo último sería caer en . . . la revolución que jamás podrá tener cabida en un gobierno que irá tirando del mismo cuenta, incluso ahora con la coartada del apoyo , por activa o por pasiva, del resto de los “constitucionalistas”.

Y así hasta la amortización necesaria de lo que intentó ser, de lo que se llegó a soñar, porque la indignación iba en serio y el peligro avivó todas las alarmas . . . para regresar al cauce debido, que no se asome por encima de donde jamás ha de hacerlo, porque toca seguir haciendo lo mismo al dictado de los políticos al uso.

Y de paso Rajoy y sus secuaces macerando la espera de quienes solo tienen “vergüenza propia” para plantarse a quienes, hasta hace muy poco, condenaban por su forma de gobernar intolerable.

Pero cada día que pasa corre a favor de Rajoy y los suyos que sin mover un ápice de su cara dura van logrando que el resto, con derecho y permiso consentido para ser considerados dignos de su apoyo al PP, que solo saben ir moviéndose en el resbaladizo barro hacia ¿el apoyo debido al PP?.

 

   Torre del Mar julio – 2.016

2665460 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO