Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
El flamenco vuelve a Ojén con la presencia de Antonia Contreras

02/08/2016.

El Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén llega a su 42ª edición con un cartel lleno de grandes nombres del género, entre los que destaca la cantaora malagueña Antonia Contreras, que llegará al municipio junto a la guitarra de Ismael Rueda. fuente: Diario Sur

Como marca la tradición, el Festival se celebra el primer domingo del mes, el próximo 6 de agosto, y el patio del colegio Los Llanos será del espectáculo, en el que junto a Contreras, se darán cita el onubense Arcángel, el cordobés El Pele y los sevillanos Manuel Lombo y El Farru, este último hermano del bailaor Farruquito, quien ya actuó en la pasada edición del Festival.

La nueva edición ha sido presentada esta mañana por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, acompañados por los ediles Obras Municipales, Deporte, Limpieza y Medio Ambiente, y de Cultura, José González y Diego Santos, respectivamente.

 

Tanto Espejo como Gómez han querido poner de relieve la importancia de este festival, que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010 y por el que han pasado “los más celebres del flamenco”, según lo declarado por el alcalde del municipio. Gómez también ha hecho mención a la riqueza natural que rodea su municipio, en especial a la Sierra de las Nieves, de la que espera que sea Parque Nacional próximamente.

Para el subdelegado del Gobierno el Festival supone, no solo una oportunidad de escuchar a grandes voces del flamenco, sino también una “dinamización económica para la zona”, ya que puede suponer riqueza para muchos sectores.

Las entradas tienen un precio de 30 euros y se pueden adquirir en la web del Ayuntamiento o las distintas dependencias municipales

2390554 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO