Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
EL MUNDO . . .¿EN EL QUE VIVIMOS?
O eso al memos llegamos a creernos

02/08/2016.

en Normandía, un par de jóvenes asesinos, terroristas yihadistas seguramente, degollaron a un anciano sacerdote católico y dejaron, asímismo, a una feligresa en estado crítico. Hoy, en una ciudad kurda de Siria, en un atentado suicida y asesino y terrorista, han muerto 44 seres humanos y han quedado heridos 129. ¿En nombre de qué o de quién?, en un disparato vesánico, asesino, injustificable, insoportable. «Resulta escalofriante saber que 46 millones de personas viven bajo esclavitud». Fuente. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

“Recientemente hemos sabido que si el mundo sigue como hasta ahora, 69 millones de niños morirán por causas evitables el año 2.030. Sólo en 2.015 se estima que murieron 5,9 millones de niños a consecuencia de enfermedades de tratamiento fácil y económico”.

“No debemos olvidar que 124 millones de niños no acceden a la enseñanza primaria o secundaria y casi dos de cada cinco alumnos que terminan la escuela primaria no han aprendido a leer, escribir o a hacer cálculos aritméticos simples”.

“Los niños refugiados en Turquía, Jordania o Líbano se ven obligados a trabajar para recaudar un salario ínfimo para su familia en lugar de estar en una escuela”.

“La Juve rompe la banca por Higuaín”

“La Vecchia signora paga casi 95 millones en la que ya es la operación más cara de la Liga italiana”.

¿Hemos leído bien?.

¿Seguiremos creyendo que vivimos en un mundo respirable, siquiera?.

Ahora que andan enfrentándose por el cetro mundial de la gran política, entre los dos testaferros, mastodontes del espectáculo, aspirante a la presidencia de EEUU: Hillary Clinton y Donald Trump.

 

Madrid julio – 2.016

2471756 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO