Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
C U L T U R A

08/08/2016.

Esa vieja dama empingorotada, algo ajada, vivaz y solemne, erguida y disparatada como una "loca de Chaillot", guarda un halo misterioso, rutilante y apasionado, dejándose mostrar inacesible, utópica hasta llegar a darse de bruces con la realidad que no perdona, tan insolente con la vieja dama . . .hasta tutearla. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Ayer andaba yo ojeando títulos y lecturas en una librería, dejándome empapar de tentaciones, pregonando tiempo libre del que no dispongo, entre novedades recomendadas e imprevistas y clásicos que no se pasan de moda, cuando entraron en la vacía librería un adolescente, de unos doce años, seguido por su madre, una señora de aspecto corriente, alho humilde, con cara de no saber muy bien dónde se encontraba. El muchacho se puso a buscar entre anaqueles y estanterías buscando, sin duda, un título.

Pronto lo encontró y cogió el ejemplar, un libro que, por lo visto, quería leer y poseer. Preguntó ppor el precio.

La chica del mostrador le contestó que : dieciséis cincuenta.

El chico se volvió hacia su madre mostrando el libro y queriendo decir que efectivamente tenía interés por adquirirlo.

La buena madre, sin poder remediar una expresión entre de impotencia y resignación le dijo a su chiquillo:

- Pero hijo, ¿no te apetece otra cosa más barata?.

Y uno entonces se acordó del IVA para la cultura, esa vieja dama, loca y arrinconada entre sus excentricidades, como algo o alguien curiosa de no tener muy en cuenta.

Y uno pensó que qué lástima que un libro pueda costar tanto para una economía en la que cada euro ya tiene un destino de salvavidas insustituible.

Aunque a veces uno entienda que la cultura también vendría bien para salvarnos de nuestros amos y mentores.

No sé cómo concluyó la escena. Yo abandoné la librería un poco avergonzado, aunque creo que, al final, la madre terminaría comprándole el libro a su retoño aunque su gasto le desbaratase el presupuesto del mes.

 

Torre del Mar agosto – 2.016

2597940 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO