Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A S C O S A S S O N C O M O S O N
Ya me decían que "siempre había habido ricos y pobres y que así seguiría ha

14/08/2016.

Y así pues deben ser y son las cosas que confeccionan las relaciones entre las personas, su naturaleza e incluso las circunstancias de esas mismas. En este verano de cifras astronómicas en el turismo que abarrota la Costa del Sol, con más camareros contratados y con más beneficios multiplicados para las grandes empresas del sector. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Entrevisto entonces un panorama alentador, más para unos que para la mayoría.

Entretanto Pogba, un jugador de fútbol "muy fenomenal", acaba de fichar por el Manchester . . . , un equipo de fútbol muy galáctico, por arriba abajo, 120 millones de euros, una bagatela, y el mundo volverá a amanecer con las mismas rencillas, miedos y odios, a expensas de que el nuevo astro del deporte rey marque muchos goles, aunque sean de rodilla y en fuera de juego.

Todo por la felicidad impagable de sus seguidores paganos.

Antonio Banderas, actor muy bien pagado, español españolísimo, malagueño cañí, cofrade de lo suyo y de las tradiciones más rancias y rijosas, vuelve a "presentar la gala Starlite de Marbella", donde los ricos juegan a ser caritativos y pagan tras reñida subasta, 1.600 euros por un beso plasmado de un tal Santiago Segura, para beneficio de "los niños, para sus lágrimas y sus risas", y olé por el espectáculo generoso, en la meca del glamur decadente y trasnochado.

Como hacen tantos y tantos artistas que venden sus relojes de lujo, por ejemplo, made diseño de Kate Hudson y Michael Kors, para dedicar por cada uno vendido 100 euros a los niños que pasen hambre.¡Pobrecillos!.

Y así suma y sigue, por la desigualdad consagrada y bendecida por los popes de las fes redentoras . . .

Mientras en nuestro país, un tal Luis está de enhorabuena. En una furgoneta de reparte trabaja cuarenta horas semanales por 600 euros mensuales. Si quiere llegar a 1.000 habrá de completar el doble de horas. Con lo que gana su mujer de limpiadora de escaleras, oficinas y pisos . . . se consideran unos privilegiados.

Y la vida sigue igual, con ricos y pobres . . . como de costumbre, con muchos más pobres que ricos.

 

Torre del Mar agosto – 2.016

2434890 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO