Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
S O Y U N C A T E T O
"El mundo se va a la mierda, y nosotros buscando pokémonos"

19/08/2016.

Seguramente soy un cateto, de tomo y lomo, como un adán recién caído de la Arcadia de los buenos sentimientos, desde la óptica de la ingenuidad de los tiempos de antao, hecho un marciano en el hogaño de la modernidad texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Hoy estaba desayunando en un local de estilo algo minimalista, algo chic, algo moderno sin duda, con sus líneas muy perpeniculares para crear una atmósfera de colores planos, algo crudos, muy de tono marfil, con su oferta panadera de masa madre y golmajería variada de madalenas de colores, bizcochos muy apetecibles, de zanahorías, gengibres, cremas, grosellas y demás parafdernalia, tan feliz yo con mi periódico desplegado, mi tostada de pan de cereales empapado de aceite virgen y mis sorbitos a mi café del desayuno . . . cuando ha entrado una pareja joven, bien parecida, guiri o nacional, dispuestos a hacerse con unos pastelito, bagels, muffins, donut . . o yo qué se de la repostería que se ofrecía.

Y yo me he quedado observando . . . como, mientras el joven iba adquiriendo lo que les iba apeteciendo, la joven, con un artilugio en mano, de esos artilugios de enfocar y grabar . .. o así, iba enfocando, visionando, supongo o estoy seguro, el interior, el mostrador, a su joven pareja, a la muchacha que iba ofreciendo y poniendo en la bandeja . . . a la galería de exóticos y cooloreados . . .¿muffins, bagels, pastelitos, madalenas, tartas . . .?, con parsimonia y minuciosidad.

Hasta creo que yo también fui grabado . . . que había perdido ya la línea del periódico que estaba leyendo . . .

Mientras salía la pareja de la modernísima tahona bar, mientras la joven no paraba de visionar, enfocar, grabar, qué sabe uno, la fachada, a su joven pareja que posaba ante el artilugio cámara móvil o qué se yo . . . mordisqueando y poniendo morritos, de perfil, de frente, felices ambos, sonriendo . . .dejándose grabar, grabando, hasta que fueron alejándose mientras la muchacha no dejaba de enfocar y grabar, supongo.

Y uno, al que el café se lehabía enfrido, llegó a la conclusión de que, probablente, solo era un catetillo.

Y uno echó en falta el placer de ir grabando en la retina cuanto veía, contemplaba . . . para poder contarlo, sin duda, por el placer de no olvidar, por el gusto de poder . . . contarlo, eso mismo, pegando la hebra, charlando, conversando, incluso tergiversando, inventando . . . lo que uno creía haber visto o vivido, a diario, por ejemplo, sin necesidad de grabarlo, fotografiarlo . . . para dejar opción a la posibilidad de comunicarnos y contarnos aquello de . . . "¡no te lo vas a creer!".

En fin, tiempos modernos, muy modernos.

Ayer leí en el diario que en Málaga ya van más de 200 denuncias a ciclistas que van pedaleando a la vez que intentando, con su móvil en ristre, intentando "cazar" pokémonos, y uno solo puede congratularse con la "realidad virtual" que tanto entretiene, atrapa y sustituye a la realidad "fetén" . . . tan poco ocurrente, tan poco actualizada, incapaz de ofrecer esos bichitos que no existen . . . o sí, como para ocupar el interés de tanto velocípedohumanoide dándole a la posibilidad de "ver" pokémonos . . .al margen de, por ejemplo, el paisaje, ¡vaya uno a comparar!.

En fin, de nuevo la modernidad haciendo estragos.

Y que yo sepa, de la recientre manifestación exhibición de aviones militares sobre la población torreña, en la costa malagueña, uno va y se entera que cada vuelo costaba del orden de 46.000 euros, una minucia respecto al precio de cada caza ultramoderno que alcanza los 128 millones de euros por unidad, unas bagatelas frente al entusiasmo de la multitud . . .mirando al cielo . . . contemplando qué realidad . . .¿la virtual, la real . . .?

Torre del Mar agosto – 2.016

2390573 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO