Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
E L O P I O

21/08/2016.

Del que hablaba Karl Marx cuando nos avisaba de la religión. Como ahora, ese mismo opio . . . del pueblo, para el pueblo, que lo es y también: el fútbol. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Ese fútbol que ya regresa, tras un corto, muy corto intermezzo estival, cuando las ligas, la mejor liga del mundo, la española, vuelven a exigir su "protagonismo absoluto", embelesada, tan ansiosa, la afición que aguarda el "bombardeo" ininterrumpido, así lo esperan y lo reclaman los aficionados irreductibles, de fútbol y más fútbol, de nuestros equipos triunfadores, victoria tras victoria, copa tras copa, se gane como se gane, incluso tras el endeudamiento salvaje de los mejores "tuercebotas" del planeta Tierra.

Dejando que el opio vaya haciendo sus estragos, por su fácil ingesta y más directa acción liquidadora de cualquier posición crítica, como para que vayamos haciéndonos a la idea de que el fútbol hará muy bien su "labor interesada", por colaboración imprescindible para la anestesia inevitable de una ciudadanía que sueña ya con sus equipos ¡campeones!.

De nuevo y vuelta "la burra al pesebre", con el fútbol de alta gama a punto de saltar al "pasto", para correr las bandas, para bombear hacia el centro, para consagrarse los nuevos y flamantes gladiadores en pantalones cortos, ebúrneos y relamidos, desde la imagen de moda que viste a los ídolos futboleros, porque todo vale, a 80 euros la camiseta oficial de la camiseta fetén del jugador preferido del equipo de "nuestros amores".

Y que viva "el circo", y que empiece la fiesta del fútbol, porque es muy responsable el negocio redondo, corrupción incluida, del fútbol como gran máquina de hacer dinero y millones . . .para sus élites dirigentes, . . . mientras millones de paganos habrán de pegar su atención a los televisores por suspirar para poder contemplar que "a por ellos, oé oé, a por ellos, oé, oé" . . . la victoria de nuestro equipo será . . . ¡nuestra victoria!.

Aunque el Mundial en Qatar votado para ser jugado en verano, a 50º de temperatura ambiente, pues se celebrarán en invierno, y ¡qué viva el fútbol!.

Ahora que los entrenadores de supermoda, un tal Mourinho y otra tal Guardiola, reclaman millones y millones, fichajes y más fichajes, porque solo cabe la victoria . . . siquiera "in extremis".

 

Torre del Mar agosto – 2.016

2665672 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO