Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
MACHISMO XXVII

23/08/2016.

Un día y otro también se explican en los diarios los desmanes de los miserables que abusaron de una joven en Pamplona, durante los últimos Sanfermines, al rebufo cruel y burdo de la "manada", grabándose, jaleándose y contándoselo a los innobles brutos de esa vil manada que quedaron en el pueblo mientras cinco nefandos machistas viajaron, sin escrúpulos, sin sensibilidad, sin humanidad, a ver de quién podían abusar, maltratar, violar. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y se cuenta y se describe y espanta y escandaliza e indigna y da asco. Y se espera que la justicia caiga con todo su peso sobre esos cobardes y degenerados.

Pero vivimos en la era de la imagen y todo cuenta . . . para ser imitado y hasta admirado, porque parece que no repele tanto el horror y la maldad si se repite, y se cuenta, y hasta salen en la foto los depravados que pretendían ser jóvenes . . .¿al uso?.

Y entretanto la joven, la víctima abocada sin remedio a convertirse en superviviente, en el silencio, intentando recomponer su autoestima, su humanidad herida, su fe en la vida y en la convivencia y en el respeto.

Mientras tenemos que "conocer" los whasaps que se pasaban los machistas a la espera de que la condena social se haga extensible a cualquier chiste de dudoso gusto, a cualquier comentario, actitud, comportamiento, menosprecio y maltrato . . . porque después de todo la maldad de su acción es la imagen del fracaso de una sociedad, de todos nosotros, que aún es capaz de "soportar" tanta degradación, el maltrato, el abuso . . . que no deberían haber tenido cabida en unas mentes sanas de unos jóvenes.

Sin que su patología hedionda sirva para atenuar ni un milímetro su culpa y responsabilidad.

Dedicado nuestro respeto, nuestra admiración, nuestro apoyo y absoluta comprensión a la joven que tendrá que salir adelante, entera, noble, digna y humana, porque estamos hablando de "una superviviente", ¡sin duda!, que simplemente la suela de su zapato vale infinitamente más que la degradada humanidad de sus agresores. De nuevo ¡sin duda!.

 

Torre del Mar agosto – 2.016

2388839 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO