Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
BAJAR EL UMBRAL

24/08/2016.

Hay más niños esclavos en la actualidad que en ningún otro período de la humanidad. Cientos de millones de niños, de nueve o diez años, trabajan catorce horas al día en fábricas chinas, pakistaníes o indias. Pero nadie mueve un dedo. Eso es lo que quiero decir con : "Bajar el umbral" de lo que significa ser humano". Georges Steiner. Texto: Antonio García Gómez

Decía Primo Levi: que tras Auschwitz no podría volverse a poder escribir poesía".

Y hemos seguido elaborando loas al amor, a la sensibilidad humana, mientras olvidamos que las concertinas en la valla de Melilla siguen aceradas y sajando carne humana.

Y callamos y celebramos los éxitos olímpicos de nuestros compatriotas como propios, y seguimos sin mover un dedo.

Con 10.000 niños desaparecidos tras las oleadas de refugiados llegados a Europa.

Atentos a las señales de que "las siguientes imágenes pueden herir nuestra sensibilidad, y seguimos comiendo en el cuarto de estar . . .sin una arcada.

Y practicamos la xenofobia frente a la xenofilia por inexistente.

Y ya hacemos cálculos para no ir a votar el día de Navidad porque estaremos ocupados . . . en otros festejos ¿más importantes?.

Sin mover un dedo.

Y volviendo a Aristóteles, siempre se vuelve a Aristóteles: "El idiotés es una persona que se queda en su casa y deja que gobiernen los bandidos. Los bandidos ocupan el ágora (la gran plaza del mercado, el centro de la democracia griega), porque el idiotés quiere mantener su vida privada. Esas cosas no le interesan lo suficiente. Si nos gobierna la mafia, es porque no hemos querido entrar en política. Es la gran paradoja de la quiebra de la democracia".

Y seguimos sin mover un dedo.

 

Torre del Mar agosto – 2.016

2388873 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO