Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
EL BUCLE

03/09/2016.

El bucle infinito, el bucle cerrado, por definición, que empieza y acaba en el mismo punto, el bucle absorto y autista en sus prebendas y privilegios, el bucle iniciático, el bucle desconsiderado e implacable, el bucle que . . . no cesa. ANTONIO GARCIÁ GÓMEZ

El exministro Soria, el tipo que tuvo que abandonar sus funciones y su cartera porque su familia y su firma figuraban en "los papeles de Panamá", y él no supo explicarse muy bien, lástima,en los mismos papeles que daban la pista sobre la "listeza" de sus titulares para ahorrarse pagar a Hacienda, es decir colaborar para el esfuerzo público, para el bien común, ¡qué ocurrencias!, como para que desahogados empresarios o trincones de este país hayan sabido hurtarnos al resto de lo que el resto pagamos hasta el último centro.

Pero no sé si Roma no paga traidores pero si recompensa a los buenos vasallos. Y Soria seguro que sí ha sido y es un buen vasallo . .. del poder financiero, incluso aunque se confundiera dando "las explicaciones oportunas", las mismas que le valieron su salida por la gatera.

Pero, al fin, antes que tarde, la recompensa se ha concretizado.

Y por eso mismo, este gobierno que permanece en funciones, el mismo gobierno que nombró al tal Soria, ministro de industria. El mismo que comprendió "sus razones y explicaciones" . .  .ahora va y le nombra "representante de España, es decir de todos los paganos de Hacienda sin sucursal en Panamá, para ocupar un puesto de director ejecutivo en el Banco Mundial", para ejercerlo desde el 1 de noviembre de este año hasta el 31 de octubre del 2.018, con un sueldo de 226.000 euros "libres de impuestos".

Y así se cierra el bucle, una e infinitas veces más, como un bofetón añadido, mientras hoy mismo se ha conocido una nuevo récord, la pérdida de 236.000 puestos de trabajo que ha sido dados de baja por fin de temporada alta . . . y de nuevo el bucle vuelve a cerrarse y no precisamente . . . en falso.

Al menos mientras "el pueblo soberano" siga sin enterarse de su poder.Y entretanto el bucle sigue cerniéndose sobre los mismos . . . mientras el ministro Soria podrá seguir viendo el espectáculo desde la platea en localidades VIP, ¿por méritos propios?, pues por eso.

 

Madrid   septiembre - 2.016

2566731 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO