Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Málaga, capital andaluza con el bonobús más caro

04/09/2016.

Málaga es la capital andaluza con el bonobús más caro, con un importe de 0,83 euros utilizando una tarjeta recargable, mientras que Córdoba es la única que sube el importe del billete sencillo con respecto a 2015, con un aumento del 8,3 %. Fuente. Andalucía Información

Mientras que la ciudad malagueña es la que cuenta con el bonobús más caro, Huelva posee el de importe más bajo a 0,65 euros, según los datos de un estudio de Facua a diez ciudades andaluzas tomando como referencia las ocho capitales de provincia y, además, Jerez de la Frontera y Linares.

 

En cuanto a los bonos con transbordo de diez viajes, todas las ciudades salvo Almería, lo ofrecen con un precio medio de 7,40 euros, con Málaga con el más caro (8,30 euros) junto con Granada (7,90 euros).

La ciudad de Linares (Jaén) presenta el precio más económico en el bono con transbordo, con 6,40 euros, seguida de Huelva, con 6,50 euros, y Cádiz con siete euros.

En el caso del bonobús sin transbordo, sólo tres de las diez ciudades lo ofertan: Almería, Jaén y Sevilla; con un precio medio de 0,70 euros.

La capital hispalense es la única de las diez ciudades estudiadas que cuenta con los dos tipos de bonobús en su oferta, tanto con transbordo como sin él.

En cuanto al billete univiaje o sencillo, Córdoba es la única capital andaluza que lo ha subido hasta los 1,30 euros y se ha convertido en una de las más caras junto a Málaga, con el mismo precio, y Sevilla, con 1,40 euros.

El bono univiaje más económico cuesta en Jaén, a 0,98 euros, y en Almería, 1,05 euros, mientras que la media andaluza se sitúa en los 1,13 euros, frente a los 1,23 euros a los que asciende la media nacional.

Sevilla es donde comprar un bonobús representa un ahorro más elevado con respecto al billete univiaje, ahorrando hasta el 50,7 pro ciento en el caso sin transbordo, y entre un 45,7 y un 72,8 por ciento con transbordo.

La tarjeta mensual es otra modalidad que existe en siete de las diez ciudades analizadas, con precios que oscilan desde los 30 euros de Huelva y Jerez a los 41 euros de Granada, con un precio medio de 34,54 euros.

Todas las ciudades andaluzas estudiadas tienen tarifas especiales para jubilados y para jóvenes, mientras que sólo cuatro de ellas - Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla - cuentan con precios bonificados para discapacitados, y tres - Jerez, Málaga y Sevilla - para desempleados.

Los datos generales de la comunidad autónoma revelan que en Andalucía cuesta viajar en autobús de media 0,74 euros si se dispone de una tarjeta bonobús con transbordo, y de 1,13 euros si se trata de un billete sencillo

2577115 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO