Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
EL TIEMPO EN QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE

14/09/2016.

Seguramente las causas se desvanecen antes de haber podido ser identificadas. Tal vez porque no conviene, tal vez porque se disimulan para no reencontrarse con la crudeza de los tiempos en que vivimos tan peligrosamente. Aunque los datos sean tozudos y nos permitan sospechar que . . . no todo es como nos lo cuentan. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Resulta que en el último año los accidentes laborales han observado que los infartos y derrames cerebrales con resultado de muerte, en el desarrollo de sus trabajos, han superado los estrictos accidentes laborables, también con resultado letal, ocasionados por caídas, derrumbes, descargas eléctricas, . . . digamos causas directamente relacionadas con el desempeño de los distintos trabajos.

Es muy significativo y tal vez nos debiera empujar a pensar que el estrés, la amenaza diaria de la presión desatada por la precariedad, la temporalidad, el despido que puede producirse sin garantías, el desamparo laboral . . . como causas directas de esos desenlaces neurológicos que ya superan a los accidentes llamados tradicionales.

Es chocante que nos hablen del desarrollo boyante de la macroeconomía, a la par que los empresarios exigen y exigen por menos a cambio, endureciendo a diario las condiciones laborales.

Asímismo, a lo largo del último año los suicidios en España también se han disparado hasta alcanzar los 3.900 anuales, más de cien al día, en relación a otros años pasados, superando a los desenlaces fatales de los accidentes de tráfico en ese mismo periodo de tiempo.

Y nada se puede demostrar pero la sospecha apunta en idéntica dirección a lo apuntado arriba.

Y la amenaza tenebrosa del miedo sometido a presión, del estrés cotidiano, cruel y descarnado, que nos va llevando hacia el sumidero de la desesperación disfrazada de desenlaces inesperados, letales, mientras intentamos seguir sobreviviendo como si pudiéramos enmendar el futuro negro que nos aguarda.

 

Torre del Mar septiembre – 2.016

2439018 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO