Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
ES MI ESCAÑO

17/09/2016.

Eso dice Rita Barberá, senadora de pro y de nombramiento teledirigido desde las Corts Valencianas, por ¿méritos propios?, camino del aforamiento indisimulado en el Cementerio de los Elefantes políticos, perdón en el Senado que nadie sabe para qué sirve; repitiendo, Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

proclamando la ínclita exalcaldesa, número tres del partido popular, tras el fundador Manuel Fraga, tras el presidente de honor José María Aznar, con más pedigrí pepero que la esencia conservadora y neoliberal puesta en salmuera, que "su escaño es su escaño", y punto en boca, y que vale que deja el PP pero que no abandona el Senado y que se pasará al Grupo Mixto, incluso entre los "rojos de mala jaez", y todo por sus representados, votantes recalcitrantes de la gran dama del batiburrilo pepero valenciano.

Y es que el escaño "ni se compra ni se vende", y el escaño "se ve pero no se toca", y por si las moscas que llevan un rato merodeando la hez . . . más vale continuar aforada, en el seno tibio del Senado que a la intemperie como sus paniaguados nueve de diez concejales imputados.

Y es que es mucha antigüedad en el machito, treinta y tres años aforada. Desde 1.983, al rebufo de los resortes de los aparatos públicos del manejo del poder . . .por el poder. Y mucha hemeroteca en la que los tachados por imputaciones varias desvanecen las fotos de grupo, desde los presidentes de Diputación, de Castellón, Valencia, Alicante, pasando por alcaldes, concejales, empresarios afines y proclamaciones de amor mutuo entre el presidente Rajoy y sus "elegidos" caídos en la hedionda corrupción, largo largando los recurso ad infinitum, para que la desmemoria vaya haciendo su labor.

Mientras se aferra al penúltimo refugio la senadora, exalcaldesa, pata negra de esa banda de . . . ¿rufianes? . . . que parece parecerse el PP.

Con un aluvión de mamandurrias que apestan, que se agolpan, que agobian y hastían, que salpican y enfangan al resto de los mortales.

Mientras las encuestas señalan que el PP seguiría sacando ventaja electoral, principalmente en los feudos rurales, en los que el clientelismo es una costumbre y una necesidad si se quiere mal sobrevivir, y entonces uno recuerda cómo se trabajan el voto a voto, nombre a nombre, asegurando cada voto, de debajo de las piedras, desde las Residencias de mayores, yendo a por el elector recalcitrante, recordando qué se sabe que aún no ha pasado por la urna, . . porque cada voto cuenta para afianzar el escaño que luego será del . . .diputado/a, senador/a correspondientes.

Y entretanto la escandalera de golfadas continuas en el tiempo salen y estallan un día sí y otro también, con el señor Fabra, expresidente de la diputación de Castellón en la calle tras unos pocos meses en la trena, y el señor Matas, el "mejor presidente autonómico según ojo de Rajoy" pactando con el fiscal Horrach por si puede evitar chirona pendiente de diez juicios, y Bárcenas retirando en el último momento, oh casualidad, la acusación por la destrucción de los discos duros de su ordenador, y el señor Guindos declarando sin rubor que el concursante y funcionario señor Soria era el más idóneo para el cargo en el Banco Mundial, ¡tan idóneo!, el más idóneo de todos los que . . .no se presentaron, porque no tuvieron ocasión porque el nombramiento fue "discrecional, según Guindos, aunque Rajoy asegurará no sé qué de un concurso . . . y al fin tuvieron que atenerse a puritos criterios técnicos como recalcó Guindos, incluso aunque no se lo creyera, mientras perseguían "pagar un favor a un amigo, tan "idóneo" para nombrarle como para invitarle a que . . . descabalgar.

Y de colofón Rita Barberá asegurando que "su escaño es suyo", ¡por estas!, contra las cuerdas, abrazada a "su escaño", porque no están las cosas para dar pasos en falso, porque el escaño es "de su propiedad" y amén.

Porque "¡es mi escaño!". Rita Barberá dixit.

 

Torre del Mar septiembre – 2.016  

2620202 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO