Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
F O S A S É P T I C A

19/09/2016.

Lo van logrando, paso a paso, concienzudamente, sin escrúpulos, empecinados, los y las próceres que tanto se autoinmolan por el bien común, por el bien de todos los españoles, en mala hora, incluso a pesar de sus supuestos beneficiados, Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

hasta haber conseguido que nuestro país, España, ya sea una gigantesca fosa sèptica fermentando, día tras día, con las costuras reventadas y supurando pus, hediondez, inmoralidad, corrupción pura y dura, amamantada años tras años . . . hasta el espectáculo actual, imparable y vergonzante, reducido desde las altas esferas de la desfachatez e indecencia a "una multitud de casos aislados", de manzanas podridas que vierten, que ya han vertido su infecta podredumbre a diestro y siniestro de una sociedad . . .¿adormecida, anestesiada, autoaniquilada, rendida y vencida, masoquista, cómplice . . .?

Con la retahíla diaria, el rosario nauseabundo de corruptelas, amaños, tramas, chorizadas, volquetes de golferías más o menos disimulados, con los trincones pillados y desvaneciéndose a regañadientes, proclamando complots, inocencias incontestables, indemostrables, con grandes patricios y patricias que lo fueron todo, que tuvieron gran poder, que pudieron y debieron dedicarse a mejorar la vida de sus compatriotas, de sus ciudadanos, aunque eligieron otro camino, torticero, miserable, vil y perverso, insaciable,ambicioso, . . . como para ahora seguir negando las evidencias incontestables, con la dirigencia de las formaciones políticas más implicadas en la corrupción sistémica echando balones fuera, inventando excusas y articulando regeneraciones que nadie se cree, empezando por quienes deberían tener la vergüenza de asumir corridos la responsabilidad de tanto desmán ocurrido a su vera, habiendo socavado la confianza de los más débiles, de sus conciudadanos más desamparados.

Y todo ello en un panorama desolador de falta de compromiso de los grandes responsables de la cosa política, empezando por el señor Rajoy, presidente en funciones y toda la farándula secuaz que sigue su ejemplo, sus indicaciones y sus recomendaciones, nos la quieran dar con queso una y otra vez hasta el saqueo continuado y contumaz. Incapaces de comprender el alcance de su comportamiento complaciente con la corrupción en todas sus variantes, mientras se les consiente, se disimula, se arguye falta de información, acobardados tal vez por ¿su impunidad?.

Con la disculpa de que "todos son iguales", y "no podemos hacer nada", y "cualquiera en su lugar hubiera hecho lo mismo" . . . se va dando aire libre al hedor insoportable de la fosa séptica que borbotea toda la peste de quienes han demostrado una amoralidad a prueba de un respeto por ellos mismo del que carecen absolutamente.

Y con todo ello, con nuestra cuota de responsabilidad por consentidores, por volverles a votar una y otra vez, como si no hubiera pasado nada en este país donde los trincones, los mentirosos, los golfos . . . los ladrones, los prevaricadores, los estafadores . . . han hecho de su capa un sayo y sobreviven, "inocentes irredentos", a cuantas acusaciones vayan a ponerles en aprietos, tal vez porque tienen . . .al poder de su parte.

Y qué tristeza de país comandado por impresentables dirigentes que saben muy bien quienes son los suyos y a quienes deben obedecer y también, cómo no, quién es la grey borreguil a la que pueden seguir engañando porque es dócil, crédula y se amodorra en cuanto aprieta . . ."la caló".

Y entretanto la fosa séptica reventando porque ya no caben más golferías puestas a remojo del olvido, el manoseo, el retorcimiento de la verdad mientras más de la mitad de la población sucumbe a esa misma precariedad, sin haber caído aún en la cuenta que "la soberanía del pueblo" no es un cuento huero y hueco, que la fuerza la tenemos, la tendríamos como para echar a tanto caradura que está . . ."a lo suyo y a lo de los suyos".

 

Torre del Mar septiembre – 2.016

2518692 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO