Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡Q U É A U T O R I D A D!

21/09/2016.

Y ¡qué descaro para no asumir su responsabilidad! ¡Qué autoridad o que falta de ella!, como para creerse la impostura del líder haciendo mutis por la trastienda de su cobarde hipocresía. Intentando escabullirse una vez más de su responsabilidad política y ética. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Antonio García Gomez

Antonio García Gomez

Como si no hubiera pasado nada. El número tres del partido se da de baja del mismo y se queda con "su escaño" y el líder no tiene nada que decir aludiendo a no se qué autoridad le da o no ¿los reglamentos?, y no pasa nada.

Y son la Rita y el Mariano, otrora tan amiguitos, autoproclamándose tan leales el uno con el otro y viceversa, de mitin en mitin, de declaración en declaración, mostrando su amor amistoso en público, entre "el yo te quiero, tú me quieres . . .y eso tiene y tendrá consecuencias", mientras la exalcaldesa continúa, impertérrita, de senadora en . . . el Grupo Mixto.

Hasta ahora mismo en que la exalcaldesa ha sido llamada a declarar ante el Supremo y entonces el "nada ejemplar" líder no se hace cargo y reniega de su autoridad para no decir ni pío, para negar cualquier intención que opine sobre las circunstancias de las acusaciones, contrastadas, de y en el PP de Valencia, de norte a sur, desde la prevaricación al fraude, del cohecho a la financiación irregular del partido, . . . como para que se intente y se pretenda pasar de puntilla sobre el escándalo, y burla burlando el dirigente aúlico confiando en la grey que volverá a darle su confianza, siquiera por inercia, siquiera por interés.

En un alarde de impresentable comportamiento de quienes deberían ser ejemplares, cuando solo son avispados trincones, cobardes dirigentes . . . por ver si cuela . .. ¡que colará!, desde sus cargos institucionales a favor de la propaganda que disimule que en este país "no ha pasado nada de consideración".

Porque la picaresca parece formar parte de gran parte de la población española, ¡qué se le va a hacer!, si es tan rentable, si se asume sin problemas y se deja llevar un porcentaje notable por la corriente, de la amoralidad hacia la nada que proporcione intereses, beneficios, aquí o allí donde domine uno u otro gran partido: El PP en Galicia, el PSOE en Andalucía, el PNV en Euzkadi . . . y así, porque el clientelismo surte efecto y como decía un paisano de la Galicia rural, si después de haber recorrido 10 kms. de trochas y frondas el alcalde te invita a café . . . pues ya ha merecido la pena y se ha ganado tu voto, principalmente si hay un favor por medio . . . , si hay un chanchullo rentable.

Y que siga la bola, aquí o acullá, en Andalucía también, con dos expresidentes en apuros judiciales, el Griñán y el Chaves, responsables ¿"íntegros e inocentes"? . . . del escándalo de los ERES, con más de 700 millones de euros desviados hacia 77 empresas de las 9.400 que pidieron ayuda, habiendo privado a unos 120.000 trabajadores de esas ayudas . . .

Y aún se arguye que no se han enriquecido, ni los unos ni los otros. Al cabo no son "robagallinas", solo son incompetentes desahogados . . .en el mejor de los casos, . . . Y que Rita vive de alquiler aunque ahora mismo su sueldo en el Grupo Mixto vaya a ser de 7.000 euros mensuales. Y continúan en tratarnos como "necios e idiotas", y el presidente en funciones apela a "su ausencia de autoridad" para no decir ni pío sobre el caso de Rita Barberá, exalcaldesa que tiene a "nueve de sus diez concejales imputados o investigados".

Y aún se insiste en la presunción de inocencia dando por sobreseída su "irresponsabilidad dolosa y culposa" en el ejercicio de sus funciones políticas, de los unos y de los otros.

Y que la hez siga embadurnando la cotidiana vida pública en este país . . .en el que la decencia es algo muy en desuso . . . con el presidente señor Rajoy callando y otorgando la "no regeneración" . . .tal vez porque ¿es su naturaleza?. . . ¿como en el caso del alacrán?

 

Torre del Mar septiembre – 2.016

2624490 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO