Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Homenaje a dos "imprescindibles"

21/09/2016.

La Asociación de Vecinos del Palo, que este año celebra los 40 años, ha publicado el vídeo "Imprescindibles" en el que homenajea a los los dirigentes vecinales Antonio Rodríguez (Falele) y Paco Leal Texto. Alfonso Vázquez Fuente. La Opinión de Málaga

 Homenaje a dos "imprescindibles" del Palo

La Asociación de Vecinos del Palo, que este año celebra los 40 años, ha publicado el vídeo "Imprescindibles" en el que homenajea a los los dirigentes vecinales Antonio Rodríguez (Falele) y Paco Leal

 La Asociación de Vecinos del Palo, que este año celebra los 40 años, ha publicado el vídeo "Imprescindibles", dirigido y montado por Javier Gómez Bello, en el que homenajea a los los dirigentes vecinales Antonio Rodríguez (Falele) y Paco Leal por las cuatro décadas de lucha vecinal ininterrumpida.

En el vídeo, la actual presidenta, Mercedes Pirez, destaca que se trata "de dos personas maravillosas que deben tener su reconocimiento en el movimiento asociativo y en esa defensa me gustaría que hubiera muchos Faleles y Paco Leal".

También participan los homenajeados. En el caso de Falele, reconoce que "le dediqué mucho más tiempo a esto que a mi casa y a mis hijas" y agradece a su mujer el haberle "soportado y aguantado", mientras que Paco Leal recuerda que aunque la asociación tiene 40 años, "nosotros llevábamos ya un tiempo organizándonos y haciendo casi desde la clandestinidad reuniones subversivas".

Además de dirigentes y expresidentes de la asociación, en el vídeo interviene Antoñita, mujer de Paco Leal, que bromea al comentar que "de cuando en cuando" le dice a su marido que le va a comprar "un sofá cama porque lo único que le falta es dormir en la asociación".

El título de "Imprescindibles" de este vídeo de 5 minutos está tomado de una frase de Bertold Brecht: "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes lucha toda la vida; esos son los imprescindibles".

2435026 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO