Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LA LEY DEL EMBUDO

27/09/2016.

"Aunque la economía española avanza por encima de lo previsto gracias al tirón de la demanda interna, se multiplican las señales que apuntan a una desaceleración en 2.017". "El nombramiento de Soria no fue un error, sino una jugada de libro para mantener el cabreo de todos y bloquear cualquier posibilidad de pacto de investidura". "Cuánto peor mejor". testo. ANTONIO GARCIA GÓMEZ

Asombra la puntería de Rajoy porque allí donde ha puesto el elogio ha nacido un delincuente".

Y airean y afean los intríngulis internos del PSOE y de Unidos Podemos, el enemigo a batir, y se denigra de la discrepancia incluso de la escasa finura en las formas disimulando que todos se llevan muy bien, a la orden del "ar". Por el interés mutuo de la derecha que sabe muy bien a qué y por qué se encuentra en el fango de la "res pública". El negocio es el negocio, y todo por la pela.

Se acusa a las restantes fuerzas políticas porque luchan por el poder, a la vista de todos, sin astuta diplomacia, sin "demasiada inteligencia", sin saber disimular que, al cabo, su interés es común y también y sobretodo se juegan el poder, cómo no, el poder y la capacidad de seguir haciendo "caja".

Y probablemente seguirán saliéndose con la suya, gracias a "la colaboración necesaria" de sus fieles, mediante la emisión del voto como quien ficha, porque siempre se puede sacar algo de tajada en el enjuague, porque solo se trata de un papelito y el beneficio puede ser amplio.

Mientras el resto andan metidos en ideologías y en el poder con minúsculas.

Y por eso mismo la corrupción, la indecencia personal, creciente, infame y obscena pasa y se olvida, casi inmediatamente, con una media sonrisa de complicidad . . .si uno hubiera podido.

Y cada día un caso nuevo, y al día siguiente reciclado el asunto, amortizado el desafuero y vuelta a las mismas, con abrazos, palmadas, sonrisas y requiebros a la verdad y a la honestidad.

La última que, por cierto ya será la penúltima, sucedió en Madrid, según informe de la UCO, es decir de la Guardia Civil,por la que está acreditado que "se emplearon fondos públicos para desprestigiar a participantes de las mareas a favor de la Sanidad y Educación públicas".

Y desgraciadamente alguien ¿puede creerse que responsables del PP, léanse Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy . . ., vayan a dar algunas explicaciones satisfactorias?, y alguien se cree ¿que de los suyos vayan a indignarse hasta el desapego?.

Entonces de ¿qué carajo estamos hablando?. ¿qué le sucede a esta ciudadanía que admitió casi sin rechistar la desaparición de la asignatura de "educación para la ciudadanía?.

Aunque resulte que muchos ciudadanos, muchos militantes, muchos votantes saben muy bien a quienes no deben votar después de tanta indecencia, de tanta deshonestidad.

 

Torre del Mar septiembre – 2.016  

2524418 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO