Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El mercado provisional de la calle Camas abre hoy sus puertas

11/01/2008.

Sustituirá al de Atarazanas durante las obras de rehabilitación. La mudanza de los 260 comerciantes finalizó ayer

los comerciantes daban ayer los últimos retoque a sus puestos, en los que trabajarán 18 meses

los comerciantes daban ayer los últimos retoque a sus puestos, en los que trabajarán 18 meses

JOAQUÍN MARÍN D. MÁLAGA El mercado provisional de la calle Camas abre hoy sus puertas después de pasar los últimos nueve meses cerrado y a la espera del desbloqueo de la rehabilitación de Atarazanas, que enfrentó al Ayuntamiento y al Ministerio de Fomento por los plazos acordados para ambas obras, tanto la construcción del centro de sustitución como la adjudicación de los trabajos de arreglo del principal. Los comerciantes de los 260 puestos de venta del mercado culminaron ayer la mudanza y a partir de hoy trabajarán en la nueva ubicación.
Todos estarán en Camas hasta, por lo menos, dentro de un año y medio, ya que es el tiempo que tiene la empresa Sacyr para la rehabilitación de Atarazanas según el contrato público que ganó el pasado octubre en el concurso convocado a tal efecto por Fomento. Estos trabajos aún no han comenzado aunque lo harán de manera inminente, toda vez que el inmueble ya está vacío.
Ayer por la mañana, los operarios culminaban enganches eléctricos en la nueva infraestructura mientras los comerciantes terminaban de colocar el género que venderán a partir de hoy. La rehabilitación de Atarazanas costará poco menos de 7 millones de euros, a pesar de que Fomento sacó a concurso las obras por 9,3. Si no se producen retrasos, en el verano de 2009 los tenderos podrán volver al edificio. El provisional de la calle Camas se tirará para construir una casa hermandad para Fusionadas.

2665922 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO