Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
EL PROBLEMA DE FONDO

30/09/2016.

Pedro Sánchez fue elegido por Susana Díaz y otros mentores y afines, allá por 2.014 porque parecía "más dócil, centrista y obediente que el izquierdista Eduardo Madina. El vasco tenía demasiada personalidad para gusto de la baronesa. En el pecado lleva Díaz la penitencia". Lucía Méndez. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Cuando Podemos hablaba de la "casta", la "casta" se incomodaba, puesta de los nervios, viéndose señalada y desenmascarada "la casta" que veía peligrar su preeminencia.

Y entonces hubo que recular para que las aguas no se encresparan más allá de lo razonable.

Y el caso es que "la casta" amamantada, malcriada y sostenida por un bipartidismo acomodado y autocomplaciente, entre sus quítate tú que me pongo yo, se había acostumbrado a una situación en vía muerta, de un "ir dejando pasar a ver qué sucede" que convenía, sobretodo porque convenía a los de arriba.

Pero algo estaba cambiando y el mar de fondo mareaba a los relajados tripulantes, la "nave" iba y venía a la deriva, y la indignación se había instalado como un sarpullido en un sector notable de la sociedad, y ya no colaba lo de costumbre, y las políticas y los políticos emergentes, y la fuerza de los nuevos "rojos" denunciaba el estado de las cosas, y el ala izquierda del PSOE inició el despegue hacia otras siglas, hacia otras exigencias, y el PSOE comenzó a escorarse hacia el fondo.

Y sería bueno un revulsivo. Y Rubalcaba se volvió a dar clases de Química, ¿?, tras 35 años politiqueando, y se celebraron unas primarias y se presentó Eduardo Madina y se decantó la dirección por el "dócil" Pedro Sánchez, porque aún no era "oportuno" aclamar a "la baronesa" que amagaba y no golpeaba, o no se atrevía, esperando una mejor ocasión . . . para ser aupada a la secretaría general por ¡aclamación!.

Y la componenda urdida, esa componenda de tránsito, con un "líder de paja", comenzó a fracasar antes incluso de iniciarse, de derrota en derrota hasta ¿la victoria final?, desde el minuto anterior al cero.

Y ya está desatada la pelea por el poder, por los nombres, por los líderes que andan en liza, con la baronesa de nuevo en "posición de ser aclamada".

Mientras el PSOE sigue sin enterarse que ya no "es capaz de conectar con la ciudadanía, con esa clase trabajadora de la que aún ostenta la O de ¿obrero?", porque ya no es referente, porque ha perdido el paso . . ."en la izquierda", con unos militantes . . . a la izquierda, y con una baronía en sus "guindos de poder", luchando a brazo partido por el poder.

Y entretanto el carajal sigue incrementando las expectativas a la baja del PSOE muy venido a menos porque, tal vez, o seguro, la ostentación del poder se dilucida a garrotazos limpios, como ya retrató, pintó y compuso el genial Goya.

¡Lástima!.

 

Torre del Mar septiembre – 2.016

2439018 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO