Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
P A R A D I G M A
"Quienes dan los golpes de Estado son los que ponen las normas".

06/10/2016.

De una socialdemocracia de aparato, algo rancia, inane para los poderosos, irrelevante para los desheredados, afín al amiguismo y al clientelismo, vía estricto cumplimiento de los estatutos, siempre al servicio de los reglamentos que habrán de preservar el stablishment. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Se nombre cómo se nombre, se defienda como se defienda, a brazo partido, por conservar el estatus propio, ese trabajo de partido que da de comer al propio y a la familia, e incluso a amigos y conocidos, por la lealtad exigida, por ejemplo, a la baronesa y lideresa del Sur, pellizquito a pellizquito de monja, ahora que afirma la ínclita que ella "va a ayudar a coser" las costuras del partido hecho unos zorros, disimulando que a ella dónde le pongan, "a la cabeza o a la cola", preferentemente a la cabeza, ¡claro!, con sus pretorianos y pretorianas aplaudiendo a rabiar a su excelencia la baronesa y lideresa, aunque callaron esos y esas pretorianas que "eran sólo 85 diputados desde el día siguiente de las elecciones", y callaron, ¡cómo callaron!, en el Comité federal cuando decidieron, ¡oigan!, por unanimidad que iban a decir NO a Rajoy.

Pero los manejos son muy tentadores, los navajazos por detrás, los pellizquitos, los mohínes . . . los disimulos, mientras se asegura que el "estatus" de cada quién en el partido quede muy a salvo, con la vista a la larga, por ejemplo, de ocupar ¿un puesto en un Consejo de Dirección?, u otro chollo similar, mientras se hace zozobrar la nave pero desde el puerto, sin mojarse siquiera, porque es muy importante mantenerse a salvo, en el grupo de los "iniciados", pretorianos, libertos, cónsules, generales . . . emperador o emperatriz . . . para que todo permanezca igual.

Desde las maneras suavonas, catequísticas, de sonrisa amplia, cómplice y gélida. Poniéndose al frente de la facción "crispada", ¿seguro?, crítica, empeñada contra sus propios compañeros/as, tan cobardes que aún, a día de hoy, no han sido capaces de declarar en los órganos de gobierno de su partido que ellos quieren la abstención para que gobernase el PP, la derecha, mientras ellos habrían de conformarse con seguir disimulando que a su pesar solo son de izquierdas. De esa izquierda socialdemocráta que se ha quedado sin suelo, sin discurso, sin techo.

Porque, de acuerdo, que es una lucha por el poder.

Pero principalmente es una lucha a degüello por conservarse en el establishment, porque el pesebre "tira mucho", porque las aventuras a la izquierda dan vértigo, mucho vértigo, tanto que ha enloquecido a quienes perciben que pueden perder sus puestos de poder territorial, sus puestos junto al pesebre, aplaudiendo a rabiar a la lideresa y baronesa.

Escenificando reuniones de adhesión, a garrotazos limpios, por llegar a qué desvergüenza mayor. Mientras el partido de la derecha "se preocupa mucho" por su domesticado y adocenado rival.

Y es que puede que se vayan acabando las coartadas.

Desde las buenas maneras, ¿?, tan sentidas, tan bien entonadas, desde la peana del poder endogámico que no permitirá que se les vaya de las manos el poder, su poder, su ombliguismo bien jaleado por los palmeros que pretende seguir hocicado en el pesebre.

Desde esa pretendida cercanía de la lideresa y baronesa del Sur queriendo hacerse entender . . . cuando se la entiende perfectamente, desde el aparato, meritocracia burócrata en estado puro, que da sentido a un PSOE agobiado porque . . . ¿por qué? . . . puede perder más tramo del pesebre.

 

Torre del Mar septiembre – 2.016

2432423 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO