Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
La Fundación Aduana Museo de Málaga inicia su andadura cultural

06/10/2016.

A la espera de conocer la fecha en que la Aduana abrirá sus puertas como Museo de Málaga, la Fundación Aduana-Museo de Málaga encabezada por el maestro Eugenio Chicano estrena su programación de actividades. Fuente: andalucíainformación

Será el jueves 6 de octubre con una mesa redonda sobre los nuevos equipamientos culturales en Málaga. El sábado 8 de octubre colaborarán con las Jornadas Europeas del Patrimonio con una conferencia sobre los orígenes del flamenco y el martes 25 de octubre el pintor Eugenio Chicano nos descubrirá el proceso creativo que esconde el Guernika de Picasso. 

Creada en 2010 por catedráticos, profesores y personalidades la cultura, la fundación coge impulso ante la inminente apertura del museo con ciclos como el dedicado a la Generación del 50 -con la proyección del documental Gabriel Alberca el 10 de noviembre- o a alguna de las obras que acoge la pinacoteca malagueña. El martes 22 de noviembre lo harán con ‘El Milagro de Santa Casilda’, del pintor José Nogales. 

 

 

Las nuevas tendencias del arte en Málaga servirán de pretexto para el ciclo Dos Conversan, una charla improvisada entre Eugenio Chicano y el catedrático de Historia del Arte Eugenio Carmona donde el público podrá interrumpir y aportar su visión. La fundación, que tendrá la Sociedad Económica de Amigos del País como punto de encuentro, espera tener en un futuro sede en el Museo de Málaga, cuya apertura, auguran, “será todo un hito para la ciudad”.

2432177 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO