Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
VOLQUETES DE GOLFOS

10/10/2016.

"Con la inestimable ayuda del PP por retrasar el proceso judicial contra alguno de sus mejores "nombres" de entonces", . . . personajes de rango y cercanía manifiesta al PP de Aznar, el mismo que presumía, en nombre de su partido, de que éste era impoluto de tanta honestidad, aunque fuera . . . mentira, en nombre de ese mismo partido, el PP , siempre a un caso más de corrupción para seguir mejorando sus resultados electorales. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Tras haber salido ante la prensa, ante la ciudadanía, "todos y todas un paso adelante" para abrigar al jefe Mariano Rajoy cuando aseguró que "no era una trama del PP sino contra el PP".

Volquetes de golfos y golfas, algunos de ellos, muchos, demasiados, principales del PP, que lo fueron hasta llegar a convertirse en "esas personas de las que usted me habla", frente a los jueces, desde cuando creyeron que serían impunes de por vida, sin principios, sin valores dignos de ser llamados humanos, ciudadanos, honestos y responsables. Todos y todas muy presuntos, gastándose fortunas en sus defensas especializadas para escapar del cerco judicial, en el primer juicio sobre la trama, sobre los autores de la trama Gürtel, de la época dorada en que los boyantes negocios entre "empresarios y políticos" y viceversa.

Todos ellos muy golfos y golfas, que no sabían nada, que no reconocen nada, que no admiten nada, . . . y que por supuesto no tienen de qué arrepentirse.

Aunque, parece ser, que todo está por demostrarse, incluso tras haber ocasionado, tal vez sí tal vez no, la pérdida de hasta tres millones de votos al PP. ¡Desleales!

Aunque también parece que ya ha quedado amortizada la culpa, la desvergüenza, la responsabilidad política, ¡y eso qué es!, toda la golfería desplegada en los buenos años de la derecha, excelsa gestora, gobernando ayuntamientos, diputaciones, comunidades, y hasta el gobierno de la nación, ¡pobres pillados en falta! . . . con todos los tesoreros imputados, con una inexplicable tozudez en la confianza entregada, traducida a millones de votos, como si rapiñar, trincar, mentir . . .no tuviese coste político, como para que el desánimo prenda, y la cobardía se reconvierta en tacticismo, para sobrevivir como sea, abocados al entreguismo para no caer en el abismo de los "pelaos", olvidados los problemas del paisanaje de a pie, mientras crece la macroeconomía y el desempleo no baja del 20% , y entre los jóvenes llega al 50%, y la pobreza sigue instalada, y la educación y sanidad públicas dejadas a su deriva, y sujetos a una reforma laboral que estrangula los derechos de los trabajadores, . . . mientras sigue creciendo el PP, el partido en el que creció la corrupción, a gusto, consentida, alentada . . . porque el negocio era el negocio y la financiación del partido una prioridad.

Con un sector de la ciudadanía cómplice, colaboradora necesaria, consentidora de la indecente desvergüenza que ha devastado nuestro país.

Presos del vértigo insuperable de un sector del PSOE que no quiere jugarse la decencia por si salen perdiendo.

Con un PP en trance de seguir aplastando cualquier pizca de dignidad ciudadana.

Y entretanto la desigualdad ahondando la desdicha y la falta de futuro.

Y la desmoralización asoma por el horizonte dispuesta a asentarse sobre un territorio en el que la atonía moral va tomando cuerpo, y la desafección va coincidiendo con el interés de muchos de nuestros mentores y preclaros patriotas, de esos que insisten que "España es lo primero", incluso ¿por delante que sus pobladores?.

¡Qué asco la confianza del PP en la "indignidad" de un sector notable de la población que sabe que "le volverá responder" . . .con votos mansos, serviles, clientelares!, ¡Y qué pena que probablemente tengan razón!. Mientras el PP es juzgado en el juicio de la Gürtel a pesar de todas las triquiñuelas para desviar las responsabilidades políticas y hasta . . . penales.

 

Torre del Mar octubre – 2.016

2624490 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO