Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
El Ayuntamiento proyecta una plataforma especial para autobuses entre el Centro y El Palo

11/10/2016.

El equipo de gobierno prevé iniciar esta actuación con 425.000 euros del paquete de nuevos fondos europeos que también financiará la semipeatonalización de Carretería y Álamos. Fuente. Diario Sur.

La puesta en funcionamiento de una plataforma especial para autobuses urbanos entre el distrito Este y el Centro de Málaga es uno de los proyectos que el Ayuntamiento prevé financiar con el nuevo paquete de fondos europeos a gastar entre 2017 y 2022, y que supone un importe total de 18,75 millones de euros, incluida una aportación municipal de 3,75 millones. El desglose de estas inversiones ha sido presentado este lunes por el alcalde, Francisco de la Torre; el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares; y el responsable de Programas Europeos, Pedro Marín, en una rueda de prensa en la que no se han aportado demasiados detalles sobre las actuaciones a financiar con este dinero de Europa con el argumento de que los proyectos no están todavía redactados. El equipo de gobierno municipal dispone de unos dos meses para presentarlos al órgano gestor de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrada EDUSI.

La citada plataforma para autobuses entre El Palo y el Centro dispondrá a una partida de 425.000 euros que, según ha reconocido el alcalde, dará para los estudios previos “y alguna acción física”, ya que se prevé que el coste de una medida de este tipo sea mucho más elevado. El Ayuntamiento plantea esta plataforma como una infraestructura que sustituya a la línea de metro que estaba prevista establecerse hacia el este de la capital. Aunque aún no está definida, la intención de los responsables municipales es que se asemeje lo más posible al funcionamiento de los autobuses de tránsito rápido (Bus Rapid Transit, BRT), que disponen de un carril exclusivo dotado incluso con estaciones para abonar el billete antes de subir al autobús.

Ello implicaría ocupar alguno de los carriles de tráfico hacia el este por el eje del paseo de Sancha, avenida del Pintor Joaquín Sorolla, Bolivia y Salvador Allende. “Tendrá sus dificultades de encaje físico”, ha reconocido el alcalde, quien ha asegurado que esta medida deberá ser consensuada “con el tejido asociativo”.

2461045 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO