Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
A VUELTAS CON LAS PATRIAS

12/10/2016.

"Los españoles somos reales. España es una idea en la que cabe de todo y en su nombre se llevan a cabo infinidad de actos, unos para bien y otros execrables". "En mi pueblo sin pretensión tengo mala reputación. Yo no pienso pues hacer ningún daño queriendo vivir fuera del rebaño. Cuando la fiesta nacional yo me quedo en la cama igual, que la música militar nunca me supo levantar". Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Día de la Hispanidad, día de la raza, doce de octubre, fiesta nacional, prietas las filas, a la voz de mando, pierna derecha adelante, se inicia el desfile, suenan los tambores y trompetas, tremolan las banderas, se adivinan las soflamas.

Y la patria en cuestión, "una e indivisible", la patria enarbolada, muy arriba, tan arriba, patrimonio de las élites, y también, cómo no, en nombre de la patria, de charanga y pandereta, alirón alirón campeones con "La Roja" y ¡arriba España!, "en tanto la vida sigue, dios proveerá y que cada quisque se las arregle como pueda".

Día de la Hispanidad conmemorando el gran Descubrimiento, el gran éxodo, glorioso y heroico, de cuantos ganapanes de la península ibérica decidieron abrirse un futuro mejor, como ahora, como siempre, en el territorio ignoto recién descubierto, en nombre de la cruz, en nombre del oro perseguido a costa de mucho esfuerzo y más sangre, mientras muchos españoles encontraron una nueva segunda oportunidad, lejos de su patria, lejos de unas Cortes, de unos reyes, de unos gobiernos que parecían empecinados en hundir a la "madre patria" . . . hasta lograrlo.

Y entonces se invoca "el bien de España", para justificarlo todo, para afrontar todos los regüeldos dados por venir, tales como "los Presupuestos" que habrá que aprobar, cómo no, que volverán a ser "restrictivos" para los gaznápiros de costumbre, para los buenos españoles, para por ejemplo jalear la necesidad de dar, ¡en su posición prevengan!, 5.500 millones de Europa . . . deuda acumulada porque el gobierno del PP incumplió el déficit acordado, ¡mecachis!.

Y todo "por España", hasta la asunción del mantra, con los adalides del patriotismo en marcha, el PP y el PSOE, con un Ciudadanos que mengua pacto a pacto hasta haberse hecho irrelevante, ¡por España!, en el día de la Hispanidad.

Desde aquel alumbramiento de un descubrimiento que prometía tanto para la madre patria . . .aunque no sucedieron los hechos como fueron produciéndose. ¡Lástima!.

Y una vez más España se convertirá en burladero para los amadores irrefrenables de ¡España, viva España!, en comandita con los botafumeiros que "por el bien de España" y "aterrizando en la realidad" se volverá a dar el gobierno a España, mediante "democracia representativa" a los mismo que "estaban hundiendo España", en nombre de España, por el bien de España, de tanto españolazo de carné y mando en plaza que programarán el apaño ideal para continuar en el machito: ¡Por España!, ¡Viva España!.

Y de colofón sería bueno recordar lo que Baltasar Garzón recuerda que le comentó Felipe González: "Que las promesas electorales están para no cumplirlas".

Y que ¡Viva España!, al paso marcial de la alegre ciudadanía, !¡, dos, un dos . . .! . . . y marchemos al son alegre de la paz y de la investidura irremediable.

 

Torre del Mar octubre – 2.016

2658086 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO