Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
M A C H I S M O X X X I
Treinta y tres mujeres asesinadas, víctimas de la violencia de género

14/10/2016.

La manada se siente unida, eufórica, ha hecho daño a la mujer víctima de su aberrante comportamiento, y necesita contarlo, necesita reivindicarse frente a sus admiradores, frente a la tribu machista que aguarda la inclemente actitud de la manada sobre la víctima, sobre la mujer, sobre "la cosa que desprecia y humilla", la manada infame y cobarde. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Sufrimiento diario, desprecio cotidiano, miradas altivas que menosprecian, bromas, risas, comentarios jocosos, mezquinos, cobardía e impotencia integrales frente a la mujer, vileza admitida socialmente . . .

"La ley castiga esa conducta, que se difundan imágenes no consentidas, pro ninguna ley castiga, sin embargo, lo que hay detrás de todo: la cosificación de una persona como instrumento de afirmación pseudocultural en una comunidad que ríe, aplaude y jalea al hombre al que no le basta meterla, también tiene que sacarla y pasearla por el vestuario para que le rindan honores". Manuel Jabois

Y continúa el asedio diario, imperceptible, en miles de hogares, en la calle, en los lugares de diversión, en esa necesidad patológica, perversa y ruin, para odiar a la mujer como si solo fuera una "cosa" que se puede usar y tirar, insultar y odiar, con el resultado devastador de miles de mujeres que sufren en silencio, que sufren y denuncian, que sufren y se rebelan, que sufren y terminan . . . asesinadas.

"Dos jugadores de un club de fútbol de primera división difundieron el miércoles un comunicado en el que se declaran víctimas de la difusión de un vídeo grabado por ellos sin el consentimiento de una tercera participante" : una mujer.

"Piden perdón al mundo del fútbol, también al club al que pertenecen y a la ciudad de ese club, y por último ofrecen disculpas a la chica por el "daño que le pueda suponer" que una grabación que ella ha prohibido circule por Internet".

Y en el centro de la imagen "consentida, jaleada" la víctima que solo es "una cosa desechable" mientras la manada sigue erigiéndose sobre su propia miseria moral.

 

Torre del Mar octubre – 2.016

2435070 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO