Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
M A C H I S M O X X X I I

14/10/2016.

Necesidad de plantarse, necesidad de decir no, necesidad de no buscar explicaciones que justifiquen la desigualdad. Nazi Paikidze es la actual campeona de ajedrez de EEUU y se niega a participar en el Campeonato del Mundo que se llevará a cabo en Irán, "si está obligada a cubrirse la cabeza con el velo islámico o hiyab, tal y como exigen las autoridades a las iraníes". Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Esta es una de esas noticias, algo chuscas, que invitan a una media sonrisa y que apenas nos permiten la mínima reflexión porque muestra el carácter anecdótico de lo que se cuenta, como si no se tratara de un asunto grave, valiente y determinante, como puede ser el paso a paso en el camino hacia la igualdad entre la mujer y el hombre.

Por mucho que se invoquen tratamientos de protección, por su bien, hacia la mujer, por mucho que, de igual manera, la mujer intente explicarnos que asumir la desigualdad es solo fruto del ejercicio de su libertad personal.

Aunque se comprendan y acepten los componentes tradicionales, ambientales, seculares . . .

"No llevaré hiyab ni apoyaré la opresión de las mujeres, incluso si supone perderme una de las competiciones más importantes de mi carrera".

"Creo que es inaceptable celebrar el campeonato mundial en un lugar donde las mujeres no tienen derechos básicos fundamentales y son tratadas como ciudadanas de segunda clase".

Y uno entonces se acuerda de que próximamente se celebrará el Campeonato mundial de fútbol en un país como Qatar. Y entonces uno admira aún más el gesto de Nazi Paikidze.

Tal vez porque no queda más que explicar, seguramente porque ya ha llegado el instante de decidirse .

 

  Torre del Mar octubre – 2.016

2669027 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO