Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LA TIERRA DE SANTA MARÍA

20/10/2016.

O también Andalucía. Joya de la corona, de pedrería y bisutería. Feudo del PSOE desde hace más de 35 años, en su encrucijada fatal. Con sus más de ocho millones de habitantes se calcula en 1.075.000 andaluces en situación de extrema pobreza, perdida toda esperanza de salir del sumidero, malviviendo y sobreviviendo en situación cruel e invisible, fuera del devenir exportable, expositivo de la buena y fértil tierra andaluza Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Subsistiendo con menos de 332 euros mensuales callando por si su situación puede empeorar ¿aún más?.

A esta tragedia habría que añadir un 43% de la población andaluza vive "alrededor de la pobreza", al filo del abismo, desnortados, desesperados, a un paso de la exclusión social ,con mucho tiento, también, por si pueden perder la miseria que les permite malvivir.

Y la presidenta, a la sazón socialista, asegura que ella "puede encargarse de los asuntos de Andalucía y también de los de España".

En el pasado año unos 25.000 andaluces han abandonado su tierra para buscarse una vida mejor allende las fronteras de la "tierra de santa María". Actualmente unos 10.000 andaluces/as están vendimiando en el sur de Francia.

De hecho, ahora mismo, un 82% de los jóvenes piensa que su futuro está más en la emigración que en quedarse en su tierra.

De hecho Andalucía ostenta la cabeza en la pobreza en España, y de presidenta saca pecho la "compañera" Susana Díaz, la misma que estaba dispuesta a situarse ¿a la cabeza o a la cola?.. . . En el año 2.014, Andalucía tenía por detrás a Ceuta y Murcia, ¡maldita sea!.

El 53% de los andaluces no participa en ninguna actividad cultural o deportiva por carecer de medios. El 60% no puede permitirse una semana de vacaciones al año. Y repetimos, cuando vemos mucha gente tomándose unas cañas con tapita. . . "Y luego decimos que hay pobreza" . . . y no se nos cae la cara de desvergüenza.

El 12,2% de los andaluces no puede permitirse mantener su hogar a una temperatura adecuada y el 13,3% ha tenido retrasos en el pago de gastos relacionados con la vivienda, y el 55,1% no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos.

Y los mismos llevan gobernando más de tres décadas. Y no van a mejorar la situación quienes aguardan prestos a saltar al poder. El bipartidismo solo ha sabido vivir a rebufo del esfuerzo diario de millones de españoles y andaluces.

Y de remate un 35% de menores no llega a superar 4º de la ESO y abandona prematuramente la formación.

Y se han perdido, sólo en la provincia de Málaga 1.600 profesionales de la Sanidad pública.

Y más de un tercio de los trabajadores de la Educacion pública son interinos.

Y aún pensamos que "la costura" ocultará la ineficacia y la infamia, y confían que el pueblo continúe inefectivo, atento al escaso maná, y avisan, alertan de los ¿populismos? . . . que anuncian, curándose en salud mediante la inoculación del miedo contra todo brote de indignación.

Y la inminente investidura dejará todo como está . . .en el Reino de España y ¿por cuánto tiempo seguirá Andalucía a la cola?

 

Torre del Mar octubre – 2.016

2605205 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO